Además de los servicios que ya ofrece, el programa Guadalupe Nos Mueve añade una nueva ruta: esta unirá el límite al municipio de Juárez con la zona Centro de la ciudad.
De esta forma el gobierno municipal se fortalece en el tema de movilidad.
Guillermo Hernández, secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano de Guadalupe indicó que Guadalupe Nos Mueve ha brindado, hasta el momento, más de 50 mil viajes a través de los siete diferentes recorridos.
Agregó que el límite es llegar a 10 este año.
“La característica de esta nueva ruta es que va a correr de oriente a poniente y de poniente a oriente, es decir que va a unir la zona de límites municipales en el oriente lo que es la calle Coahuila hasta el centro”, expresó el funcionario municipal.
Este nuevo trayecto toma avenidas principales de la ciudad como las avenidas Juárez, Plutarco Elías Calles, Lázaro Cárdenas y la calle Arteaga, un recorrido de alrededor de 15 kilómetros que toma 45 minutos y que facilitará la movilidad de los guadalupenses.
Los ciudadanos que deseen utilizar este servicio de transporte pueden realizar su registro por medio de las redes sociales del municipio de Guadalupe para adquirir el código QR necesario, además de revisar la ruta que recorre y las paradas oficiales.
Mueve a guadalupenses
El programa Guadalupe Nos Mueve comenzó a operar a partir de enero de este año.
Desde las 06:00 horas del día 27 inició la ruta piloto Dos Ríos-Rancho Viejo, para acercar a los habitantes de la zona oriente a las avenidas principales.
El alcalde Héctor García dio el banderazo del primer circuito en el oriente de la ciudad que brinda transporte gratuito.
El edil recorrió parte del circuito y constató que Guadalupe Nos Mueve será una ruta auxiliar, para que los ciudadanos no esperen por lapsos prolongados sus camiones.