La Fiscalía de Justicia de Nuevo León investiga si la clínica de la colonia Obispado en la que una mujer de Saltillo se sometió a una cirugía estética y falleció, opera bajo la legalidad.
Javier Flores, fiscal del Estado, indicó que tienen conocimiento de que la víctima era una persona que venía de Coahuila.
“Se está asegurando el inmueble, se están realizando las diligencias primarias para la integración de la carpeta, (saber) si opera en legalidad, es lo que se está analizando”, expresó Flores.
El fiscal destacó que el lugar donde ocurrieron los hechos es un consultorio-clínica.
Flores señaló que no se tiene información respecto a que con anterioridad haya ocurrido un incidente similar.
“Se hará un cateo en las instalaciones, se están haciendo las diligencias primarias”, dijo, “y se tienen que ver las cosas de la muerte y si existió negligencia”.
Los hechos
La mujer de 25 años, originaria de Saltillo, Coahuila, falleció en una clínica de Monterrey después de someterse a una cirugía estética.
El deceso de la joven se produjo durante la tarde-noche del martes en el edificio Médico de Especialidades localizado en la calle Hidalgo número 2532 de la colonia Obispado, en Monterrey.
Fue identificada solamente como Jacquelin Yamilet Briones Torres quien supuestamente falleció después de que se le aplicó anestesia para someterla al proceso estético.
Otras versiones apuntan a negligencia médica durante la intervención quirúrgica, sin que hasta el momento ninguna versión haya sido confirmada.
Después de presentar complicaciones la mujer fue llevada por los propios médicos que la intervinieron al Hospital Universitario donde fue declarada muerta.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones se presentaron en el centro médico y establecieron custodia en las inmediaciones mientras se llevan a cabo las pesquisas.
Este no es el primer caso de personas que pierden la vida después de realizarse algún procedimiento estético.