Francisco “N”, de 35 años, considerado objetivo prioritario en Nuevo León y uno de los principales sospechosos de generar violencia en la zona metropolitana de Monterrey, fue capturado en Cancún, informó la Secretaría de Seguridad del Estado.
Se le considera probable responsable de hechos ilícitos y es líder de una célula delictiva independiente que opera desde Cancún, dirigiendo una sofisticada red criminal.
La dependencia destacó que la captura se logró gracias a las acciones coordinadas de investigación e inteligencia.
La aprehensión se reportó el domingo y es considerado un objetivo prioritario dentro de la entidad norestense.
Además de ser uno de los principales sospechosos de generar violencia en la zona metropolitana de Monterrey.
Una estrecha labor
Las labores tácticas de georreferenciación fueron estrechamente elaboradas por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Centro Nacional de Inteligencia, Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, Agencia Estatal de Investigaciones y Fuerza Civil, que identificaron que el sospechoso se encontraba tratando de evadir a la autoridad en el municipio de Benito Juárez, Cancún, Quintana Roo.
Francisco “N”, se presume, es probable responsable de hechos ilícitos y es líder de una célula delictiva independiente que opera desde Cancún, dirigiendo una sofisticada red criminal dedicada principalmente a la extorsión de comerciantes de los municipios aledaños a la capital del estado de Nuevo León.
También efectuaba la distribución de estupefacientes ilegales y cometía homicidios; todo esto, operado desde el extremo oriental de la península de Yucatán.
Actualmente, Francisco “N” enfrenta una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.
Fue la tarde de este domingo que el sujeto llegó a tierras regias para enfrentar los mandatos judiciales que tiene pendientes.