Nuevo León

A 50 días del Mundial, reservaciones en hoteles alcanzan el 55 % en Nuevo León

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles confía en que para las fechas de la Copa del Mundo la ocupación esté al 100

Los hoteles de Nuevo León tendrán un repunte de reservaciones.
Los hoteles de Nuevo León tendrán un repunte de reservaciones. Foto Martín Fuentes

A 50 días de que inicie el Mundial 2026, el sector hotelero de Nuevo León reporta un 55% en sus reservaciones, señaló Jesús Nader Marcos.

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles reiteró que actualmente las cifras de ocupación para los días de los partidos se sitúan por encima de la mitad de la capacidad disponible.

“Actualmente las reservaciones rondan entre el 55 y 60 % de las habitaciones que están reservadas para las fechas de los partidos”, señaló Nader Marcos.

A pesar de que la cifra podría considerarse moderada faltando 50 días, el líder del sector se mostró optimista sobre el repunte final.


“Estamos confiados en que los días de los partidos, el día previo, el día posterior, estaremos completamente llenos”.

En enero, Nader Marcos señaló que de las 17 mil habitaciones disponibles apenas estaban reservadas el 30%.

En ese momento, el presidente de los hoteleros, señaló que se previa una baja ocupación y que esta situación afectaría otros eventos masivos, especialmente en Monterrey.

Nader detalló que la mayoría de las habitaciones que se reservaron formaban parte de las selecciones que participaron en el repechaje.

“De acuerdo al calendario solo serían ocho días de ocupación en total, no 40 como se había mencionado”, señaló. “(La ocupación) Será un día previo, la noche del partido ¡y nada más!”.

Agencias de viajes cambian dinámicas

Nader Marcos detalló que la dinámica de las agencias de viajes ha influido en el incremento del ritmo de reservaciones.

“Actualmente las reservaciones rondan entre el 55 y 60 % de las habitaciones que están reservadas para las fechas de los partidos”

—  Jesús Nader Marcos, presidente de la Asociación de Hoteleros

Muchas, expresó, se encuentran aún integrando paquetes turísticos para los seguidores de las selecciones participantes.

En cuanto al origen de los visitantes, destacó que el mercado asiático lidera el interés por la sede regia.

“Sabemos que más que nada Japón y Corea son las agencias que más han estado reservando aquí en nuestro Estado”, detalló.

Zonas de alta demanda y derrama económica

El reporte hotelero indica que la demanda se concentra principalmente en el Centro de Monterrey y el municipio de San Pedro.

Aunque también se registra una fuerte actividad en la zona del aeropuerto y en los hoteles cercanos a Cintermex, en Guadalupe.

Respecto al impacto financiero, aunque no se cuenta con una cifra exacta, la expectativa es elevada para diversos sectores.

“Sabemos que va a ser bastante bastante interesante, ya que no nada más en la hotelería se va a ver beneficiada, sino todo tipo de lugares como restaurantes, comercios, taxistas y gente que vende en la calle”, afirmó el presidente de la asociación.

Nader Marcos consideró que el FanFest, que se prevé tenga una duración de 29 días, será otro motor para el turismo regional.

Anticipó que, especialmente durante los fines de semana con partidos atractivos, se espera la llegada de visitantes de ciudades cercanas como Victoria, San Luis Potosí y Reynosa.

Tags

Lo Último