Nuevo León

Empresas contaminantes no tienen cabida en Nuevo León

Samuel García reveló que contaminantes están por ser sacadas del Estado

El gobernador dijo que la División Ambiental ha dado resultados.
El gobernador dijo que la División Ambiental ha dado resultados. Foto Cortesía Gobierno de NL (Cinthya Gonzalez)

Los días de la empresa Zinc Nacional estarían contados en Nuevo León ya que fue clausurada y están en proceso de sacarla del Estado, dijo el gobernador del Estado.

“Esa empresa ya se clausuró y estamos en proceso de que salga de Nuevo León”, informó Samuel García. “Esa es del tipo de empresa que no queremos en el Estado”.

El mandatario reconoció que, obviamente, interponen medios de defensa y retrasan procesos.

“Pero pues yo espero que no más de un año que el juicio concluya. Y es muy importante en los juicios mostrar evidencia porque luego los pierdes y sale peor porque luego se afianzan o se amparan.


“Esa es un ejemplo del tipo de empresas que no queremos en Nuevo León y estamos en proceso ya de sacarlas del Estado”, añadió.

Empresa responsable

Desde hace más de dos años, Zinc Nacional es señalada como responsable de contaminar una amplia zona de San Nicolás.

Recientemente niños estudiantes del Centro de Desarrollo Infantil (Cendis) dieron positivo a plomo en el organismo.

Los números más altos se registraron en los centros cercanos a Zinc Nacional.

García reveló que su administración está en contacto con la diputada Lupita Rodríguez, directora general de los Cendis.

“La doctora Alma Rosa (Marroquín) está pegada con las pruebas (a los niños) y si hay cualquier tema vamos a pasar a remediar y sobre todo a sancionar a las empresas que pudieron haber emitido plomo.

“Estamos sobre estas empresas y justo ya Salud haciendo estudios, obviamente para la salud de los niños, poder rápido corregir si es cierto que hubo estas emisiones, pero más importante también es ya clausurar y sacar esas empresas de Nuevo León”, agregó García.

El gobernador destacó la importancia de la División Ambiental cuando se trata de empresas contaminantes.

“Antes no existía y todo era de mentiras. Hoy sí, tan solo en este año, 600 inspecciones que terminan en clausuras, en multas y muy importante, en denuncias penales.

“Hoy tenemos también la Fiscalía Ambiental, llevamos ya como 10 personas en la cárcel por provocar incendios, por contaminar, por maltratar animales. Entonces, decirles que vamos muy en serio al tema del medio ambiente”, expresó.

Tags

Lo Último