La doble moral del gobierno

Sí, los nombres de los servidores públicos que aparecen en la lista de los Pandora Papers, disminuirá la credibilidad del gobierno de López Obrador.

Es evidente que este gobierno tiene una doble moral. Por un lado pregonan cero corrupción, incluso el Presidente de la República ha dicho que asistirá a la ONU para hablar sobre el tema. Y por otro lado, claramente vemos que los vicios del pasado siguen presentes en los funcionarios y sus familiares.

Los videos en donde se ven recibiendo fajos de dinero o los contratos “a modo”, son el más claro ejemplo del doble discurso que este gobierno tiene. Que aparezcan los nombres de empleados del gobierno en esta investigación periodística internacional -que devela presuntos delitos financieros, como lavado de dinero, evasión fiscal y corrupción-, solo demuestra una cosa: en la 4T no son honestos, ni transformadores.

La gente está cansada de la corrupción, de los dobles discursos y de la simulación. Por ello, es urgente que la Fiscalía General de la República, la Unidad de Inteligencia Financiera y el Servicio de Administración Tributaria, realicen una investigación seria, profesional y objetiva. Se debe conocer la verdad y sancionar a quienes hayan cometido algún delito.

Pero lo más importante, se debe dar certeza a los mexicanos sobre quiénes están involucrados, porque los mexicanos merecen saber si son o no unos delincuentes quienes manejan el dinero de nuestro país.

Los Pandora Papers son una muestran de que los poderosos de este gobierno han intentado ocultar sus cuantiosas fortunas que parecen ser hechas a base de corrupción. Ojalá tengan la altura para esclarecer estos hechos e informen de manera rápida y sin dilación al pueblo de México.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos