Opinión

#PolíticaConfidencial México extiende los brazos a agentes de la DEA

Welcome, DEA. Hace casi un mes la agencia antidrogas estadounidense se quejó porque México puso freno de mano para el visado de sus agentes en nuestro país. Pues ya se quitó el freno debido a que los vecinos aprobaron ya a los enviados de México para el tema del tráfico de armas, asunto que, como se recordará, emanó de la reunión AMLO-Biden. Así, sí.

Cambios en salud. Birmex y el ISSSTE estaban dentro de los ajustes que requería el gobierno federal. En el caso de Birmex se concretó la llegada de un militar, el general Jens Pedro Lohmann. Por cierto, el plan para la distribución de medicinas a manos de militares aún se pule, así que no desesperen.

María Elena Álvarez-Buylla no le teme al peligro. Es público el encono que causó la decisión de imponer a José Romero Tellaeche como director del CIDE. Aunque el colmo fue que aseguró que había sido unánime, pero luego salió el INE y la Secretaría de Energía a aclarar que no fue así. Por ahora el fin de año pone hielitos al problema; sin embargo, el año que viene quién sabe qué pueda suceder.

AMLO y su tercer año. El acto de este miércoles, sin duda, será muy atractivo. Pero no crea usted que sea por el mensaje, porque es una mañanera, pero grandota en pleno Zócalo. No, nos dicen que muchos estarán tronándose los dedos por ver si hace gestos o señales rumbo al 2024. Ya se verá…

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos