La TSA (Transport and Security Administration) es la agencia encargada en los Estados Unidos de América, del control de seguridad aeroportuaria, es decir, que regula y verifica a cada pasajero que dentro de aquel país, vaya a tomar un vuelo.
En lo que va del año 2022, más de 6 mil 300 armas han sido confiscadas en distintos aeropuertos de la Unión Americana por la TSA, en un país que no está en guerra y en el entendido que está prohibido determinantemente, ingresar con un arma de fuego a las zonas estériles de los aeropuertos y más aún, abordar un vuelo portando alguna.
La propia agencia informó que más del 80 por ciento de dichas armas, estaban cargadas, es decir, listas para usarse.
De acuerdo a la legislación estadounidense, los pasajeros con permiso de portación de armas, pueden llevarlas en el equipaje documentado, es decir, aquel que viaja en compartimientos de carga del avión, bajo ninguna circunstancia en poder de las mismas a bordo de una aeronave.
Los cinco aeropuertos con más armas confiscadas a pasajeros son: Atlanta, Dallas Fort-Worth, Houston (Bush), Nashville y Phoenix. En este sentido, los viajeros mexicanos deberán tomar esto en cuenta en materia de seguridad, en estos aeropuertos transita gente armada que pretende violar la legislación.
Llama sobremanera la atención el aeropuerto DFW, de Dallas-Fort Worth que presume ser un centro de conexión de clase mundial e incluso, tiene una representación en materia de comunicación en México, que evidentemente, nunca habla sobre este delicado tema.
Es preocupante que un país sin guerra tenga estos niveles de intentos de delito, como lo es pretender subir a un avión armado.
PUBLICIDAD
Abusos de bestday.com
Una de las agencias electrónicas más reconocidas en el mercado mexicano sin lugar a dudas es Best Day, sin embargo, en esta época decembrina donde las compras de viajes aumentan, se cometen una serie de abusos sobre los consumidores en materia de cobro y facturación.
Se ofrecen meses sin intereses con diversas tarjetas de crédito y servicios y recurrentemente, el cobro se hace en una exhibición, luego, en una franca violación a la Ley Federal de Datos Personales en Posesión de Particulares, piden el envío de los últimos tres estados de cuenta, de la tarjeta de crédito del comprador, para evaluar si se soluciona o no el problema.
De acuerdo a la propia operadora telefónica de la agencia, son los tarjetahabientes de CitiBanamex y American Express los más afectados. Como Best Day no forma parte del sistema Concilianet, es necesario ir a las instalaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), para hacer una queja formal.
Es claro que el cobro de comisiones bancarias por el sistema de meses sin intereses es mayor que los de pago en una sola exhibición, pero ello no justifica que una agencia electrónica como Best Day, abuse de los consumidores ofreciendo meses sin intereses y cobrando al final, en una sola exhibición, además de pretender violentar la legislación como requisito para poder iniciar una aclaración.