Opinión

Banda MS y Alfredo Olivas lanzan colaboración desafiando a las tendencias

Territorio Grupero

Banda MS y Alfredo Olivas lanzan colaboración desafiando a las nuevas tendencias
Banda MS y Alfredo Olivas lanzan colaboración desafiando a las nuevas tendencias (Foto: Lizos Music)

Anteriormente hablamos de la euforia por el regreso de los corridos progresivos en una clara acción por contrarrestar los movimientos de moda en el regional mexicano, ahora toca el turno para los defensores de la banda sinaloense y sin duda lo están haciendo con un auténtico palazo, dos de los máximos exponentes del género; Banda MS y Alfredo Olivas, la primera es la agrupación más taquillera de los años recientes y el segundo es el solista más impactante de la generación de treintañeros.

Durante una década, Olivas, quien dicho sea de paso comenzó en los corridos progresivos, fue labrando un camino firme en la música con su peculiar estilo de escribir, hasta el año pasado se había mantenido firme en grabar solo sus temas; sin embargo llegó “Ni Con Labios Prestados” de Aarón Pantera Martínez a su vida, la aceptó y fue todo un éxito, a principios de este año Alejandro Fernández lo invitó a grabar juntos “Cobijas Ajenas”, convirtiéndose en su primera colaboración oficial y además con mariachi.

Este 5 de julio ha sorprendido con una segunda, ahora con el fenómeno de las dos letras, “Tengo Claro” es el pretexto para que estos dos gigantes se unan con sus voces y estilos, pero lo más significativo es que se unan para demostrar que hay un público enorme que sigue gustando de lo tradicional.

Este junte además se da de manera sorpresiva y eso es clave, nunca hubo faramalla o alardeo en redes y eso lo hace aún más atractivo, aunque hay qué decirlo, la letra de Alfredo Olivas es sensacional, habla de un rompimiento claro y sin dramas con todo su estilo, así que escuchar a Alan Ramírez y en sí a toda la agrupación con el ritmo que nos tiene acostumbrados el sonorense, se convierte en todo un agasajo.

La canción salió por Lizos Music, así que el es el invitado y no al revés como podría pensarse.

PUBLICIDAD

Banda MS venía de presentar “Águila Blanca”, un corrido nada menos que con Los Tucanes de Tijuana, así que ahora se anota un segundo hit, con sabor a home run si lo ponemos en términos beisbolísticos.

Pareciera que los planetas ya se están alineando y todo vuelve a su lugar, los nuevos tienen su onda sí, pero muy enfocada en la chavalada que descarga si a caso, pero pocas veces paga un boleto.

Los dueños de la taquilla están despertando tras la sacudida sí, pero no para moverse de lo que saben hacer y muy bien, no es pleito, ni aferrarse a lo de siempre, es simplemente poner las cosas en su lugar.

Vamos viendo entonces un reajuste de las cosas en las que también hay qué decirlo, a algunos no les está yendo tan bien, porque se apanicaron y ni son de aquí ni son de allá y eso se paga caro.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último