Gourmet

Disfruta del arte, diseño y gastronomía en este restaurante de la Condesa

NIICH ofrece una cocina enfocada en productos e ingredientes a cargo del Chef Saúl Carranza.

Nich Restaurante NIICH es un espacio fusión, donde la gastronomía, diseño y arte convergen. (Cortesía)

La Colonia Condesa, famosa por sus construcciones art decó, calles llenas de árboles y cuna de diferentes hotspots emergentes, recibe a NIICH, un nuevo restaurante que ofrece una cocina de producto que converge con el arte y el diseño.

El Buen Fin ya casi termina ¡Aprovecha descuentos aquí!Opens in new window ]

Al frente de este nuevo restaurante se encuentra el Chef Saúl Carranza, quien elabora platillos que retoman inspiración de Oaxaca, y que prepara con ingredientes del país, y otros que provienen de diferentes regiones del mundo.

¿Quieres ahorrar? Aquí hay varias promocionesOpens in new window ]

Aunque existen platillos basados en recetas originales mexicanas, a veces su preparación no es la misma, pues el chef implementa -en algunos- técnicas francesas u orientales que ha perfeccionado a lo largo de su trayectoria.

En su carta se pueden encontrar diferentes entradas y platillos para satisfacer todos los gustos, existen algunos elaborados con proteínas animales y otros que están a cargo meramente de los vegetales. En las entradas se encuentran opciones calientes y frías, que van desde los vegetales rostizados, ensalada de cangrejo ahumado, hasta unas ostras del día con salicornias.

Niich Restaurante Taco de pescado tempura en tortilla de maíz y Kimchi (Cortesía)

En los platos fuertes, el lechón es una parada obligada. Se bracea en su propio jugo y se sirve con mole mancha manteles, hormiga chicatana y bok choy. La pasta fresca hecha en casa con cola de res y trufa negra es también un platillo estrella del lugar que destaca por cada uno de sus ingredientes.

En los platos fuertes también se puede encontrar una col de rostizada para los que prefieren una opción vegetariana.

La carta no podría estar completa sin los postres, el merengue de rosita de cacao, blondie y tarta de ruibarbo con cerezas son los protagonistas por su sabor y presentación.

En su carta de vinos se pueden encontrar etiquetas de Argentina, España, Nueva Zelanda y México, y también tienen una pequeña selección de vinos naturales, aunque otra de las grandes opciones del restaurante es empezar o cerrar con algún coctel de la casa; uno de ellos Eek’, con orgeat de pistache, limón amarillo y agua mineralizada. Es perfecto como aperitivo o digestivo.

NIICH significa ‘bocado’ en Maya y hace referencia a que es un lugar perfecto para hacerlo y disfrutarlo; su nombre expresa también el orgullo de ser mexicano, pues aquí el talento nacional se nota en cada espacio y detalle, la vajilla donde se montan los platillos, así como el mobiliario, es curado por artesanos mexicanos.

El restaurante no solamente sorprende por sus platillos, sino también por su arquitectura estilo mexicano contemporáneo que se combina con el arte. Su entrada es una pequeña terraza que recibe a los comensales con diferentes obras, ahora se encuentran tres cuadros del artista mexicano Javier Andrés, quien plasma arte pop; también se encuentra la representación de Venus en la cultura Totonaca del escultor Oaxaqueño Sabino.

Niich Restaurante Sorprende el diseño empleado en este restaurante. (Cortesía)

Al adentrarse al lugar se puede llegar a su salón principal, el cual sorprende por su pared de doble altura que se encuentra llena de nichos y en ellos diferentes piezas de alfarería elaboradas por artesanos mexicanos. Sobre esta gran pared destacan cuadros, así como una escultura de un corazón anatómico que representa el corazón del restaurante y la unión del diseño, arte y gastronomía en él.

El interiorismo estuvo a cargo del despacho mexicano Llave Maestra, que se encargó de preservar la misma línea con colores y objetos llenos de significado, como el gran espejo con luz que se encuentra al final del salón y que representa el día y la noche. Aunque podría parecer, este no es el final, es solo la antesala de un nuevo inicio: OLOLO.

Este speakeasy se ubica en la parte alta de NIICH y despierta los sentidos desde el primer vistazo. Su diseño monocromático en tono naranja -con un toque mid century- invitan a disfrutar de la coctelería de autor que se ofrece y a relajarse en compañía.

Ololo significa ‘reunión’ en Maya, y éste se convierte en el espacio perfecto para hacerlo, su diseño evoca la época de la prohibición. Su carta incluye preparaciones realizadas por Xchel, Bar Manager de OLOLO y NIICH, quien realiza tragos con diferentes destilados como tequila, ginebra, ron vodka y whisky.

La barra de no sólo se disfruta con coctelería, sino también con música, la cual está a cargo de diferentes DJ ‘s que tocan diferentes géneros como New Disco, Funky, Midi y Electrónica. Este speakeasy es el lugar ideal para terminar una sobremesa de una gran comida en NIICH.

NIICH

Chicontepec 57, Colonia Condesa.

Horarios:

Martes a sábado: 14:00 hrs. a 23:00 hrs.

Domingo: Brunch de 12:00 hrs. a 17:00 hrs.

Ticket Promedio:

$700 - $1,200 aprox.

Pet Friendly:

Si

DV Player placeholder

Tags


Lo Último