Plus

Meditación para Año Nuevo: inicia 2022 con mente positiva

Mariana Saenz, experta en mindfulness, comparte una rutina de meditación para un cierre de año exitoso.

A medida que el fin de año se acerca, es normal que empecemos a pensar en nuestras metas y propósitos para el próximo año. Así que la meditación te ayudará a lograr tus propósitos.

Sin embargo, es muy importante también cerrar el 2021 de manera exitosa, esto puede significar cosas diferentes para cada persona pero desde la perspectiva de Mariana Saenz, experta en mindfulness, maestra de yoga certificada y cofundadora de One With You, empresa especializada en wellness, la parte más importante de un cierre de año es una rutina que nos lleve a la reflexión y el agradecimiento, para ayudarnos a definir desde nuestro auténtico ser qué es lo que queremos lograr el próximo año. Por eso nos comparte los siguientes tips:

1. Repite una afirmación positiva para ti

La felicidad no sólo sucede, es necesario trabajar en una rutina que te ayude a activar los campos cerebrales requeridos para sentirnos bien. Por ello, es una gran idea establecer un momento cada día para repetir una afirmación positiva.

Piensa en algo como: Soy valioso y único, tengo la capacidad de vencer cualquier desafío. Define una afirmación que resuene contigo y repítela todas las mañanas de lo que resta de diciembre.

2. Define tu por qué

A medida que un año avanza es normal entrar en piloto automático; es decir, vernos inmersos en tantos deberes y compromisos que es común olvidarnos de nuestra parte más espiritual.

Por ello, antes de que termine el año es bueno que establezcas un tiempo para entregarte a una profunda reflexión sobre tus decisiones y lo que te motivó a tomarlas.

Aíslate un fin de semana y realiza una práctica de meditación, ya sea guiada o individual; aprovecha para hacerte preguntas difíciles respecto a quién eres y qué puedes aportar a los demás. Esto te ayudará a definir metas y a establecer nuevos proyectos para el nuevo año.

3. Visualiza para manifestar lo que quieres para este año

El agradecimiento es una de las claves de la felicidad y una de las emociones de mayor vibración, de acuerdo con muchos grandes maestros del tema.

Recuerda que para atraer lo que deseas no sólo es importante tenerlo claro, sino visualizarlo y expresar agradecimiento por ello.

Por lo tanto, empieza tus meditaciones visualizando tus metas como si ya las hubieras logrado, es decir, si deseas ponerte en forma visualízate a ti mismo como si ya lo hubieras logrado y después rodea esa visión con agradecimiento por haberlo logrado.

Recuerda que atraes tus pensamientos, especialmente cuando los rodeas de una energía positiva, como la gratitud, comenta Saenz.

4. Medita

Para cerrar el año de manera exitosa vale la pena seguir una rutina de meditación distinta.

Mariana nos comparte una breve rutina que te ayudará a conectar contigo misma y a encontrar tus metas para el próximo año.

Te recomendamos llevarla a cabo en alguna fecha especial, podría ser el 31 de diciembre o cualquier otra fecha con una carga energética especial para ti.

Meditación de fin de año

  • Siéntate en un lugar cómodo, relájate y cierra tus ojos.
  • Lenta y delicadamente inhala por la nariz y deja salir el aire por tu boca.
  • Ahora, imagina que en cada exhalación expulsas todo lo que sucedió en 2021 y con cada inhalación aceptas lo que vendrá en 2022.
  • Deja que tus recuerdos fluyan con tu respiración, recordando los buenos y no tan buenos momentos a lo largo del año.
  • Permítete sentir todas las emociones que este año trajo contigo y agradece las alegrías y los aprendizajes que obtuviste.
  • Siente la plenitud de este año saboreando cada momento.
  • Cuando estés listo, termina el ejercicio con una profunda expiración en la que dejes ir todo lo que te sucedió durante el año.
  • Ahora, vuelve a sentir tu respiración lenta y pausada e imagínate en un lugar especial, siente el fluir de los elementos alrededor de ti.
  • Deja que tu corazón te guíe y pregúntate: ¿A qué te sientes llamado este año? ¿A dónde añora ir tu corazón? Conéctate con tu corazón y siente su vibración hacia nuevos proyectos.
  • Cuando estés listo, abre los ojos y sonríe, estás listo para un nuevo año.

5. Conéctate con otros

El inicio de año es el momento perfecto para conectar con tu tribu, personas que se encuentren en el mismo viaje de descubrimiento que tú.

Y no lo olvides, ¡cerrar un año es tan importante como iniciar uno nuevo!

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos