¿Qué tal una parrillada con papá, rodeados de familia, pláticas y una copa de vino? Envía a la parrilla calabacín, espárragos, champiñones, berenjenas y todas las verduras de tu preferencia; el éxito para lograr una buena parrillada está en que el corte de carne que se va a preparar, debe quedar jugosa y llena de sabor.
Existen muchos cortes para una buena parrillada, por ejemplo, la Colita de cuadril, es un corte preferido por muchos (es magro, sin hueso y con una capa de grasa en uno de sus lados).
Entraña Fina, es un corte delgado, tierno y muy rico. Viene recubierto por una capa fina de grasa y su cocción es relativamente rápida, poco más de 30 minutos. El bife al vacío, es una carne magra, pero tierna.
El Rib eye es otra fantástica opción para preparar a la parrilla, aprovechando los jugos de cada corte y que se pueden acompañar con cosas sencillas como lo es una deliciosa ensalada verde, verduras asadas o papas fritas, sin dejar pasar una riquísima salsa picante.
A la hora de realizar una parrillada es importante tener en cuenta los términos de cocción de la carne, los que recomienda el chef Guillermo González Beristáin.
- Azul: Se asa sólo tres minutos por cada lado, quedando la carne roja, con sangre y muy jugosa.
- Medio: En este caso se sella cuatro minutos por cada lado, quedando la carne roja, sin sangre, pero jugosa.
- Tres cuartos: Se cocina de ocho a nueve minutos por cada lado, quedando la carne rosada y marcada por ambos lados.
- Cocida: Se manda al asador 15 minutos por lado, el corte no tiene jugo a menos que se le aplique un aceite sazonado, vino, entre otros.
El principio del asado de la carne a la parrilla es conservar sus características propias como textura, aroma, logrando un punto de cocción y jugosidad. Cuanto más tierna, mejor. Un Cabernet y Merlot, puede armonizar muy bien con la parrillada.
Y para cerrar con broche de oro no puede faltar un delicioso postre, puedes elegir uno a base de frutas asadas a la parrilla como manzanas con canela, piña, plátanos o durazno acompañadas con helado o mantequilla de maní. Recomendamos acompañar tu postre con una copa de vino blanco o rosado de tu preferencia.
No hay excusa para no consentir a tu papá en esta fecha especial; con estas opciones descubrirán diversos aromas y sensaciones que los llevará vivir una gran experiencia gastronómica uniendo a toda la familia.
Ya sabes, cuando estés a cargo de llevar el vino a la mesa, sigue estas recomendaciones y acertarás en tu elección, sorprendiendo a todos ¡Feliz día del padre!
Sigue leyendo en Publimetro: