Plus

Un ron de alta gama para brindar en su día

Appleton Estate ha sido reconocido durante años por sus inigualables sabores y su distinguida imagen, siendo catalogado como uno de los mejores rones a nivel mundial

Una de las joyas de su corona es sin lugar a duda Appleton Estate 21 y Nassau Valley Casks, ganador del título al “Mejor Ron del Mundo” del 2019, entre otros galardones, convirtiéndose en una opción premium para cualquier tipo de regalo y aún más para este día del padre.

Ultimate Spirits Challenge 19 lo ha situado como uno de los rones de alta gama, encontrándose en tiendas en México como La Europea a un costo de 2 mil 450 pesos.

Conoce más de este ron de icónico sabor y déjate atrapar por su única e inigualable elaboración:

Perfil de aroma y sabor

Este ron ofrece un aroma floral único, acompañado del sabor de nueces, con notas a vainilla, cáscara de naranja suave, rica nuez moscada, almendra, café y cacao.

Elaboración

El ron envejece en el clima tropical de Jamaica, lo que otorga de un 6 a un 12% de barriles anuales. Normalmente cada uno de los barriles proporciona un total de 500 botellas, sin embargo los barriles que contienen un ron de 21 años de añejamiento proporcionan únicamente 70 botellas.

Esta mezcla única envejece un mínimo de 21 años en el clima tropical de Jamaica, siendo el equivalente a 60 años de añejamiento en un clima templado.

Acerca de Appleton Estate y Nassau Valley Casks

Nombrado así en honor al corazón de Jamaica el valle de Nassau, se encuentra a 400 pies a nivel del mar, en uno de los tres karts que existen en el mundo, lo que proporciona agua finamente filtrada a las cosechas de caña con la que se elabora dicho ron.

Cuenta con una de las destilerías más antiguas, siendo el orgulloso guardián de una de las mayores colecciones del mundo de ron añejo.

Para disfrutar quizá prefieras apreciarlo en su estado puro; por lo que recomendamos servir tu trago en un vaso transparente y saborear una experiencia inigualable de sabor.

Sigue leyendo en Publimetro:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos