Plus

Comida japonesa con fusiones latinas que sorprenderán a tu paladar

El restaurante Pubelly te va a encantar por su oferta de comida japonesa con fusiones latinas del Chef Luis Solano, ademas de las bebidas del mixólogo Christian Blanco

La propuesta del restaurante Pubelly es única e interesante pues toma los platillos más reconocidos de la cocina japonesa y los fusiona con un toque latino para darle un sabor más intenso, es decir, adecuarlo a los sabores que estamos acostumbrados.

El menú es bastante amplio, así que hay que irse con cuidado para no perderse y dejarse llevar por las recomendaciones del mesero o del capitán Jordi, una persona sumamente eficiente, que todo el tiempo está al pendiente de lo que necesitan los comensales y hasta se anticipa.

Es bastante recomendable que, en lo que observas la carta, pidas uno de los tragos de su mixología que son muy destacados, probamos el Tik Tok Tiki, que lo preparan con ron blanco, maracuyá, hierbabuena y angostura bitter, que me supo tremendamente delicioso, no muy fuerte, pero sí refrescante.

En lo que respecta a las bebidas alcohólicas resulta interesante ver la cantidad de etiquetas que hay en vinos, destilados y, por supuesto, al tratarse de un restaurante japonés, diversos tipos de sake y algunas marcas de cerveza del país asiático, además de las nacionales.

La cocina es abierta y forma parte de la decoración del lugar, así como el bar y las planchas de tepanyaki para quien gusta de esta opción. Muchas plantas dan el toque de frescura y un DJ en vivo ameniza para quien quiere ir solamente a picar algo mientras se toma la copa.

De verdad, hay tantas opciones novedosas que cuesta trabajo decidirse por una de ellas, así que no queda más que dejarse llevar por el instinto, o las recomendaciones del personal, para empezar un festín de sabor. Hay entradas que se dividen en frías y calientes; arroz y ramen; makis; sashimis y hand Rolls; platos al grill y tepanyaki.

Nosotros empezamos con una Tuna Pizza de atún aleta azul, alioli, aceite de trufa blanca montado sobre una tortilla crujiente y un Hamachi Ceviche, que es un pez de cola amarilla japonés preparado con un mix de cebolla, cilantro, ponzu jengibre y ajo, togarashi (mezcla de siete chiles) ambos de un sabor diferente a lo que habíamos probado, pero deliciosos.

Hay tantos platillos que pueden llamar la atención y, que al menos nosotros, trataremos de ir para probar lo más tradicional como los Nigiris, Makis, Ramen o Sahimis porque en la carta se ven muy interesantes los ingredientes que usan.

El capitán Jordi nos sugirió el Short Rib Braseado de plato fuerte, este consiste en un costillar de res braseado por 6 horas, mix de hierbas aromáticas, aliño de kosho de limón eureka, el resultado es una carne súper suave que cuando se lleva a la boca se prueba una mezcla de sabor agridulce que sorprende al paladar.

Para finalizar pedimos de postre el Bonsai, que es un financier de avellana y chocolate 70% cacao infusionado con naranja, crema de Bailey´s, algodón de azúcar infusionado con albahaca, que te encantará por su hermosa presentación que asemeja el famoso arbolito japonés.

El Pubelly es un restaurante de ambiente agradable para comer cualquier día de la semana, que lo convertirá en el favorito de quien acuda por primera vez, por su atinada propuesta gastronómica de mezclar nuestros conocidos sabores latinos, para hacerlo tan único y diferente a lo que conocemos como comida japonesa.

Sigue leyendo en Publimetro:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos