Plus

Tips para acudir la marcha del orgullo LGBTTTIQ+

Este año el comité organizador espera la asistencia de 250 mil personas para la marcha del orgullo LGBTTTIQ+ en la Ciudad de México

La Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ es uno de los eventos más grandes para las diferentes ciudades en las que se realiza. Este año el comité organizador espera la asistencia de 250 mil personas tan solo en la Ciudad de México.

Si el 25 de junio estás pensando en asistir a la Marcha del Orgullo, WhatsApp comparte algunos tips que seguro te serán útiles, pero también algunos otros sobre cómo usar la aplicación para comunicar cualquier idea, crear un espacio inclusivo en tus chats y conectarte con diferentes organizaciones.

Comparte dónde estás

Siempre que estamos en lugares con mucha gente, la señal de teléfono suele ser intermitente y las redes abiertas de wi-fi pueden saturarse. Comparte tu ubicación en tiempo real para que tu crew pueda seguir tu camino y encontrarse si se separan en algún momento.

Además, tú tienes el control de cuánto tiempo quieres compartir tu ubicación, basta con escoger el tiempo entre 15 minutos, una hora o hasta ocho.

Haz grupos con tus amigos

Una gran opción para este Mes del Orgullo es armar un grupo con tus amigos, compañeros del trabajo y hasta miembros de tu familia, sobre todo para compartir información útil general o sobre los eventos.

Cuando creas un grupo, automáticamente te conviertes en administrador y tienes diferentes controles que te ayudarán a organizarlo, como limitar que solo los administradores manden mensajes para evitar saturar el canal o elegir si los demás participantes pueden editar el asunto, ícono, descripción, así como activar mensajes temporales.

Apóyate en otros

La aplicación no es sólo para comunicarte con tus seres queridos, también te permite tener comunicación con diferentes organizaciones que ofrecen apoyo a la comunidad y con las que puedes interactuar.

Cuenta conmigo’ es una asociación civil que ofrece asistencia emocional y grupos de apoyo para las personas LBTTIQ+, además de talleres para la comunidad en general con enfoque en el respeto por la diversidad sexual.

Reacciona a los mensajes que más te gusten

Contestar mensajes mientras estás en un mar de gente no es lo más cómodo. En vez de contestar con un nuevo mensaje, reacciona a lo que te están diciendo, así, si durante o después de la marcha necesitas confirmar que leíste el mensaje, usa las reacciones de emoji para hacerle saber a tu grupo lo que opinas.

Exprésate con emojis

Gracias a los emojis y stickers, la inclusión está presente en todas las formas de comunicación. Puedes usarlos para identificar a personas no binarias en diferentes profesiones, para familias homoparentales o de las banderas LGBT y transexual ayudan a expresar tu identidad más fácilmente.

Recuerda que estas funciones están disponibles siempre; úsalas para crear un espacio inclusivo y platicar sobre temas de interés pero, sobre todo, celebrar con orgullo a esta comunidad.

Sigue leyendo en Publimetro:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos