Plus

¿Quieres ser un gamer profesional? Sigue estos consejos

Ya sea por entretenimiento o interactuar con otros usuarios, los videojuegos se convirtieron en una de las actividades que más llama la atención a la mayoría de generaciones.

Los fanáticos se dieron cuenta que para convertirse en un gamer profesional y ganar dinero, sólo deben de tener talento, mostrar su personalidad sin filtros y el equipo necesario para cuidar su cuerpo y practicar sin ninguna preocupación.

Ser gamer en la actualidad puede convertirse en una ocupación de vida si tienes pasión por los videojuegos y la disciplina de un atleta de alto rendimiento. Sin embargo, como toda profesión requiere de una serie de hábitos para acercarte al éxito.

Herman Miller, líder en tendencia de innovación y diseño habló con Eduardo Lavín, mejor conocido como Bin3r, gamer e influencer profesional y con Patty Meza, streamer, para conocer los tips que todos los amantes de los videojuegos deben saber.

“Para mí, es esencial tener una buena PC donde pueda jugar sin problemas, contar con los audífonos adecuados para escuchar bien a los enemigos a la hora de jugar, además de un buen mouse y teclado. También son muy importantes un gran monitor para ver fluido el juego y una buena silla, ya que todas esas horas de gaming no se pueden llevar a cabo si no se está cómodo. Hasta el día de hoy, me ha sorprendido la comodidad de la silla Aeron de Herman Miller; puedes estar horas sentado, es como estar sobre una nube”

—  Gamer Bin3r

“Necesitas contar con un buen internet para jugar en línea y poder transmitir; un gran audio es indispensable, un equipo decente (PC) donde por lo menos puedas correr tus juegos, aunque no puedas correrlos en alta definición (HD), por lo menos que vaya fluida la imagen. También contar con un buen fondo, ya sea que salgas con un fondo decente o una pantalla verde y pongas un fondo de manera digital. Y necesitas una silla donde puedas estar bien, necesitas estar cómodo, porque no sólo de eso depende que vayas a aguantar muchas horas, si no por tu salud, cuidar tu postura es lo más importante. Para esto yo tengo la silla Embody de Herman Miller, en la que puedo pasar muchas horas transmitiendo”

—  Streamer Paty Meza

En ese sentido, Herman Miller te comparte tips para hacerte destacar entre los miles de gamers que compiten a nivel nacional y mundial.

Motívate y trabaja duro

Nunca olvides la motivación y concéntrate en el por qué escogiste este camino. ¡Es importante no perder el objetivo para alcanzarlo! Recuerda que no existe un sustituto del trabajo duro. Con esta mentalidad podrás disfrutar de los juegos, pero recuerda que esto es un trabajo, la mayoría de los gamers profesionales practican más de 10 horas al día. Además de jugar, debes analizar tus sesiones, usar simuladores para probar tus estrategias y finalmente poner en práctica tus habilidades.

Busca tu comunidad y ¡rómpela!

Todos tienen un juego favorito, algunos se van por uno de disparos, carreras, aventuras o deportes, mientras que otros prefieren los juegos de estrategia en tiempo real. Por eso es importante determinar cuál es el subgénero que más disfrutas y para el que tienes un talento natural. Participa en una comunidad con personas interesadas en tus mismos gustos y forma un equipo. ¡Prepárate conscientemente y rompela!

Elige la consola correcta

Pon mucha atención a la dinámica que el juego te otorga, es importante identificarla para que destaques. Plantea tu mejor estrategia, escoge bien tu herramienta o plataforma con la que determinará cuál es tu juego ideal. Tal vez tengas un potencial profesional en PC o quizás para ser un experto en el Xbox o PlayStation.

No dejes de practicar

Aunque ya seas todo un experto en tu género, continúa practicando. Participa en todos los torneos que puedas, inicia en el circuito local de aficionados, hazte de algunos triunfos y parte de ahí. El último paso para convertirte en un gamer profesional, es ganar. Mientras más ganes será mejor para tu perfil, es difícil ignorar a un ganador y si puedes demostrar que eres un jugador superior, los equipos y patrocinadores vendrán a por ti. Además de eso, recuerda disfrutarlo siempre.

Convertirse en un jugador profesional lleva meses e incluso años, requiere de mucha práctica y del trabajo constante, duro y paciente. Herman Miller ofrece diferentes opciones para que puedas encontrar la silla que más se adapte a tus necesidades y gustos.

Si deseas adquirir estos y más productos se encontrarán del 27 de julio al 10 de agosto con un 15% de descuento. Para conocer más sobre su portafolio de productos ingresa a https://store.hermanmiller.com.mx/gaming

Sigue leyendo en Publimetro:

Tags

Lo Último

Te recomendamos