Plus

Imaginario, la nueva exposición colectiva para estimular tu imaginación

La galería de arte Baga 06 presenta la exposición colectiva “Imaginario”, un punto de reunión para la exploración de la imaginación.

"Time bomb stone", 2022.
Emmanuel Meneses.
IMAGINARIO "Time bomb stone", 2022. Emmanuel Meneses. (Cortesía/Cortesía)

La imaginación es uno de los recursos más utilizados por los artistas, pues siempre tratan de descifrar y buscar alguna explicación del porqué de sus sueños, además de que es un gran reto el plasmarlo visual y físicamente en un lienzo, fotografía o escultura. Imaginario reúne a cuatro artistas, nacionales e internacionales, para que puedan exponer su imaginación.

25 productos imprescindibles para este Regreso a Clases en Claro ShopOpens in new window ]

Se trata una exposición colectiva que invita al espectador a echar un vistazo a la imaginación del artista, con una narración individual de cada colaborador a manera de cuento, en donde se exploran temas de interés personal que son transformados en obras pictóricas y en pintura.

Las piezas que retratan el encuentro entre la realidad y la ficción contienen soportes, materiales y técnicas diferentes con la finalidad de mostrar las diversas concepciones y formas de pensamiento y expresión.

El contraste de orígenes, antecedentes, trayectorias e intenciones de cada artista, se desvanece en la convergencia de una misma afirmación colectiva, la imaginación se traduce y se comprende con un mismo lenguaje: el arte.

Estos son los artista de Imaginario:

Emmanuel Meneses

Entre los expositores destacan nombres como el de Emmanuel Meneses, oriundo de la Ciudad de México, quien a través de sus obras busca reflejar su inspiración mediante experiencias que marcaron su vida y transmitiendo reflexiones de la importancia de esta, nuestro valor en la sociedad, y la conciencia de logros y fracasos para el incentivo a mejorar como entes activos de una comunidad en desarrollo.

Su estilo artístico es innovador, pues con la exploración de distintas técnicas así como procesos y fórmulas que le permiten crear sus obras con el uso de encapsulados mediante la manipulación de polímeros, insertando su trabajo dentro del del arte contemporáneo.

"Up loops mess", 2022.
Emmanuel Meneses.
IMAGINARIO "Up loops mess", 2022. Emmanuel Meneses. (Cortesía/Cortesía)

Rogelio “Mojo” Rodríguez

Nacido en Jalisco, Guadalajara, tuvo un interés genuino en las letras y el pensamiento crítico, por lo que empezó a estudiar Ciencias de la Comunicación en la Universidad Jesuita de Guadalajara y depsués tendría un cambio de rumbo al conocer la semiótica -el estudio de los símbolos-; dos años después comienza su formación trabajando para distintos artistas consagrados dentro de sus talleres.

Su propuesta explora el arte desde su esencia más primigenia; como plataforma catalizadora para hablar del todo, desde lo más mundano, hasta lo profundamente sagrado que se puede observar en el día a día. Los elementos que conforman su obra buscan dialogar constantemente con su entorno.

En una búsqueda de puentes que permitan entrelazar mundos, conceptos y visiones, Mojo propone experimentar el arte y el quehacer artístico como un constante y permanente proceso de digestión.

"Remedios varios", 2022.
Rogelio "Mojo"
IMAGINARIO "Remedios varios", 2022. Rogelio "Mojo" Rodríguez (Cortesía/Cortesía)

Pierre Fudarylí

Originario del estado de Quintana Roo, México, Pierre estudió el arte de la arquitectura en el Instituto Superior de Arquitectura y Diseño en Chihuahua. Es socio fundador de “noesunagalería”, una empresa cultural autogestiva en la Ciudad de México que fundó con su amigo y colega Ricardo Santos.

Su propuesta artística es hacer adentrar al espectador y que tenga una sensación de un estado alterado de la conciencia inducido por alucinógenos -para Pierre Fudarylí la psicodelia es una autorexploración del alma-, velando el cuerpo en una transgresión de color que despersonaliza por completo al modelo, tocando así temas como la identidad, las máscaras, la temporalidad, la aleatoriedad, la claustrofobia y el sentido de asfixia.

"Lisérgica IX", 2019.
Pierre Fudarylí.
IMAGINARIO "Lisérgica IX", 2019. Pierre Fudarylí. (Cortesía/Cortesía)

Conrado López

A diferencia de los demás artistas, Conrado López es originario de Málaga, España y su estilo es diferente al de los demás, pues empezó haciendo graffiti en Jerez de la Frontera, y en busca de mejorar su técnica y conocimientos sobre el mundo artístico, ingresa a la Escuela de Arte José Nogué en Jaén para estudiar ilustración.

Posteriormente se traslada a Londres en 2016 para seguir estudiando e incrementar sus conocimientos, exhibiendo sus primeras obras en la Galería Brick Lane ubicada en el distrito Shoreditch.

Su técnica es una fusión del graffiti y la pintura al óleo, en esta unión de dos mundos encuentra su visión contemporánea que va más allá de la imagen exclusivamente provocadora y vandálica que sufrió el arte urbano años atrás.

Conrado enriquece constantemente su técnica con la intención de diversificar su universo creativo, volcándose recientemente en los estudios de desnudos expresivos y animados por una gran fuerza estética, a través de la puesta en escena, la composición, los contrastes cromáticos, todo apunta a sublimar a la modelo y a explorar su belleza y sensualidad.

"Unexpected surprise", 2022.
Conrado López.
IMAGINARIO "Unexpected surprise", 2022. Conrado López. (Cortesía/Cortesía)

Cooper Seykens

Otro artista llegado del viejo continente es Cooper Seykens, de Países Bajos, quien a muy temprana edad tuvo una fijación por las herramientas de trabajo de su padre, el fotógrafo Oscar Seykens, quien desde niño le enseñó todo lo que necesitaba saber sobre fotografía.

A la edad de 17 años, durante un viaje por los Estados Unidos con su padre, el artista realizó retratos callejeros en blanco y negro, las imágenes que capturó durante este tiempo, definieron su esencia y estilo que fueron admirados y reinterpretados en fotografías de celebridades de los Países Bajos.

Su estilo se caracteriza por lograr empoderar al sujeto exponiendo su verdadera belleza y esencia, haciendo una exploración detallada desde diferentes ángulos para conseguir la toma ideal. Sus fotografías reflejan momentos íntimos que revelan aspectos expresivos y nuevas perspectivas de cada sujeto.

Cooper consigue capturar estos momentos únicos creando constantemente una apertura y un ambiente agradable, logrando que las personas retratadas se sientan más abiertas y seguras de sí mismas.

"Yucca Valley Liquor store", 2021.
Cooper Seykens.
IMAGINARIO "Yucca Valley Liquor store", 2021. Cooper Seykens. (Cortesía/Cortesía)

La muestra estará disponible del 29 de agosto al 1 de diciembre y se distribuye en diferentes salas personales que generan el contexto íntimo, donde sucede cada imaginario representado a partir de la fusión entre el arte y la escritura distintivos de cada artista.

En las instalaciones de la galería de arte Baga 06, ubicada en Pedro Luis Ogazón 59, Guadalupe Inn, 01020, CDMX. México, se expondrán un total de 68 obras de 5 artistas de talla internacional; la exposición podrá ser visitada en grupos pequeños y bajo medidas de higiene con previa cita y llenando el formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeJjq_qbHPMX2RI4g5uAPev_hYwtPwqljd_KgMKoMf6K8QpyQ/viewform

Puede ver todos los detalles de la exposición en el perfil de Instagram de Galería de Arte Baga 06

Seguir leyendo en Publimetro

¿Necesitas asesoría? Conoce este programa para chefs y estudiantes de gastronomía

Fortalece La Cosmopolitana área de Innovación y Desarrollo

¿Sabes cuáles son las regiones vinícolas en México?

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último