Las fechas para celebrar y honrar a nuestros difuntos están aquí y el pan de muerto es el bocadillo dulce más esperado en esta época, por su suave textura, espolvoreado con harta azúcar e incluso relleno de varias pastas dulces. Por estas razones es uno de los elemento más relevantes después de la flor de cempasúchil en el Día de Muertos.
Te puede interesar: Cócteles tenebrosos para impactar en tu fiesta de Halloween
Y si eres fan del pan de muerto de seguro eres el más entusiasmado por probar nuevos sabores o bien optarás por los tradicionales como el relleno, de puro ajonjolí o el azúcar; al final no importa cuál elijas la clave de disfrutar al máximo este pan es degustarlo con bebidas distintas y deliciosas.
Es por eso que te recomendamos las siguientes bebidas para que puedas acompañar tu pan de muerto recién salido del horno, y si eres una de esas personas que les gusta remojar su pan en su bebida (coloquialmente conocido como “chopear”) no puedes dejar pasar esta oportunidad:
- Café: No importa si te gusta el americano, el latte o expreso, esta combinación no puede faltar cuando se come el pan de muerto, que además de ser la favorita de muchas personas, queda bien con cualquier relleno.
- Chocolate: Es el complemento perfecto, su sabor y textura hará que quieras “sopear” el pan en tu taza, solo deberás elegir si quieres chocolate de agua o leche.
- Tisana: Si no eres de los que disfrutan el café o chocolate, puedes disfrutarlo con alguna tisana floral o frutal, la cual complementará los sabores tan tradicionales como la flor de azahar y la ralladura de cáscara de naranja.
- Vino espumoso: Prueba algo nuevo y disfruta con un vino espumoso semiseco, que además de darle un giro diferente, ayudará a refrescar el paladar si decides comer un pan relleno o con dulce en exceso.
- Oporto: Si prefieres los vinos fortificados, se recomienda un oporto joven o ruby, que ayudará a reducir la saturación del dulzor en el paladar.
- Mezcal: Para esta combinación se recomienda que sea un mezcal tobalá por su armonía y notas frutales que se llevan bien con los sabores dulces, así que no te pierdas la oportunidad de probarlo con tu pan favorito y darle un giro inesperado, siempre con medida.
Elige la bebida que más te agrade y acompaña tu pan de muerto, mientras compartes el sabor de nuestras tradiciones con tus seres queridos en este Día de Muertos.
Seguir leyendo en Publimetro
Boo Kid’s Fest, un evento no tan espeluznante para toda la familia
Celebra este Día de Muertos con una experiencia inmersiva y emocional
Conoce estas tres recetas de bacalao y ¡participa por un viaje a Noruega!