Plus

¿Sabes cuáles son las bebidas más consumidas en Año Nuevo por los mexicanos?

Este Año Nuevo los mexicanos sacan sus copas para degustar los mejores licores; descubre cuáles son los más consumidos en la fiesta de fin de año.

Estas son las bebidas que más consumen los mexicanos en Año Nuevo

Año Nuevo 2023 está por iniciar y al reunirse con los amigos y seres queridos para celebrar su llegada, después de dos años de pandemia, por fin se podrá gozar de estar abrazados una vez más así como chocar las copas cuando den las 12 en punto.

Publimetro se dio a la tarea de investigar cuáles son los licores más consumidos por los mexicanos en la fiesta de Fin de Año.

Te puede interesar: ¿Con qué brindarás este Año Nuevo? Estos son las bebidas preferidas de los mexicanos

De acuerdo con datos de Kantar WorldPanel México, compañía que estudia globalmente el comportamiento del consumidor, indica que los mexicanos gastan más en licor en estas fechas, aunque la cerveza sigue siendo la bebida alcohólica de preferencia en los hogares es estas fiestas.

Estas son las bebidas que más consumen los mexicanos en Año Nuevo

Las raíces mexicanas siguen estando presentes año con año, esto de acuerdo con datos de La Europea, una de las vinaterías y licorerías con mayor presencia en el país, ya que estima que en el 2021, el tequila tuvo un incremento del 33.3% de consumo el pasado diciembre, siguiéndole el whisky y el ron.

Aunque la tendencia en el consumo de licor en las generaciones más jóvenes han cambiado, pues hubo un crecimiento en las categorías de ginebra, mezcal y coñacs, y es entendible puesto que ahora se prefiere tomar bebidas en coctel (en el caso de la ginebra) como puede ser un Gin&Tonic, ya sea de frutos rojos, cítricos o pepino y romero.

Mientras que el mezcal, ha demostrado su poder al ser un aguardiente que fue puesto de moda en las últimas década. A comparación de su consumo en el 2021, este destilado ha tenido un gran incremento en su venta, pasando de un 0.2% de participación en el mercado en el respectivo año hasta el tres por ciento en el 2021.

Shot de mezcal

Ahora bien, las bebidas más compradas el pasado Año Nuevo, fueron la ginebra, el mezcal y el tequila. Tres categorías que han visto un crecimiento exponencial desde el 2011 al 2021; licores que están presentes en las mesas de los mexicanos año con año y que, dos de ellas, son una tradición en las familias.

Y tú ¿qué bebida tomas en Año Nuevo? ¿Un buen tequilazo o algún coctel fino con una ginebra? No importa cuál sea tu bebida preferida, pues chocar la copa para recibir el 2023 como se debe, es lo que realmente cuenta.

Seguir leyendo en Publimetro

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos