Plus

Conoce la tendencia gorpcore y adopta un estilo confortable

Outfits streetstyle con harto estilo y la comodidad de las prendas para montaña que está cambiando la moda.

Conoce la tendencia gorpcore que invadirá tu armario este 2023

En los últimos años se han visto tendencias en el mundo de la moda un poco inusuales, desde los ugly shoes, con las sandalias estilo crocs con tacón, como representante, y las chamarras de montañistas y alpinistas como parte de outfits de grandes celebridades como la pareja Rihanna y A$AP Rocky.

Te presentamos el gorpcore, una tendencia en la moda actual que ha estado ya presente desde hace un par de años -2017-, la cual consiste en combinar prendas cotidianas (blusa, jeans, gorros, etc.), con la funcionalidad que tienen las ropas especializadas en alpinismo, montañismo, camping, y disfrutar de su comodidad.

Te puede interesar: Cuando una mujer está empoderada financieramente su familia también: Paulina Juaristi

El término “gorpcore” fue acuñado por la revista de moda estadounidense, The Cut, en 2017, cuando trataban de englobar un estilo con prendas que ya existían desde hace mucho tiempo y que era descrita anteriormente como camp chic.

De hecho la palabra gorp son las siglas para uno de los snacks favoritos de los alpinistas cuando se van de excursión: good old raisin and peanuts (buenas y viejas pasas y cacahuates).

Conoce la tendencia gorpcore que invadirá tu armario este 2023

Con esto esclarecido, el gorpcore se compone del uso de prendas con funcionalidad y equipo utilitario que son usados mayormente en para actividades al aire libre, como excursiones y camping. De este modo se conforma una estética descontextualizada que se caracteriza sobre todo por su comodidad.

Stradivarius no se queda atrás en esta tendencia y su colección se materializa en prendas como los pantalones de cinco bolsillos, botas que se combinan con vestidos y camisetas de crochet, faldas y pantalones parachute y bombers acolchadas, así como chaquetas con lana de borrego que hacen que esta tendencia se adueñe del streetstyle.

Conoce la tendencia gorpcore que invadirá tu armario este 2023

Sin embargo, se podrá pensar que este estilo se puede deslumbrar únicamente en temporada de otoño-invierno, pero el gorpcore ha evolucionado para que la primavera no opaque su uso los días de calor.

Intenta usar prendas como sudaderas de manga corta, tops de manga larga, chalecos, t-shirts utilitarias, pantalones cargo y tenis de suela ligera. Recuerda que el truco de este estilo está en combinar prendas de uso cotidiano con las utilitarias y disfrutar de su comodidad.

Seguir leyendo en Publimetro

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos