Plus

Nunca antes había estado más justificada una cerveza con los amigos y la ciencia nos dice por qué

Crean un nuevo modelo de medición que califica la contribución de la cerveza para crear las condiciones perfectas para un buen momento.

Heineken 150 años
Aprovecha este nuevo estudio y tómate una cerveza este fin de semana.

La cerveza ha formado parte de grandes y agradables momentos para muchos, esta produce un sentimiento difícil de describir. Así lo demuestra también la palabra neerlandesa Gezelligheid cuyo significado se relaciona con ese sentimiento de vivir un buen momento. Dicha palabra está relacionada también con la venta de cerveza en aquel país.

El nuevo tequila que toma 10 años para hacer una botellaOpens in new window ]

Lo dice la ciencia

Y no son sólo los neerlandeses quienes dicen que la cerveza genera buenos momentos, la ciencia lo demuestra. El científico conductual Chris Brauer, de Goldsmiths, Universidad de Londres, creó el “Índice de los buenos momentos”, un nuevo modelo de medición que califica la contribución de la cerveza para crear las condiciones perfectas para un buen momento.

A través de la investigación del comportamiento humano, el índice ha identificado cinco condiciones básicas que las personas necesitan universalmente para experimentar buenos momentos.

Estos son: el sentimiento de apertura de mente, experimentar momentos elevados, calidad de socialización, sentido de propósito y balance y moderación.

Heineken 150 años
Una cerveza puede ayudar a estar mucho más abierto de mente y disfrutar el momento. (Dreamstime)

Más que un simple plan

Investigaciones adicionales entre los consumidores de cerveza demuestran que el 82% valora más estar con amigos que si su noche va según lo planeado. Sorprendentemente, el 75% de los encuestados cree que es más importante con quién ves un partido de deportes que si tu equipo gana.

El whisky, una bebida llena de historia y tradiciónOpens in new window ]

A pesar de que el 87% de los encuestados cree que las oportunidades de conectar en persona con sus seres queridos se han vuelto aún más importantes desde la pandemia, más de la mitad (61%) estuvo de acuerdo en que, dadas las condiciones económicas actuales, son más propensos a trabajar horas extras y sacrificar momentos sociales con amigos y familiares.

Sin embargo, muchos siguen con la mente abierta acerca de los buenos momentos que vendrán, ya que la gran mayoría (88%) está de acuerdo en que sus mejores recuerdos provienen de momentos inesperados.

Esta apertura mental se refleja en la forma en que socializamos, ya que el 78% piensa en que es importante socializar con personas que no siempre comparten las mismas opiniones que ellos, un sentimiento especialmente arraigado en Brasil (84%) y en el Reino Unido (81%).

Heineken 150 años
A veces importan más las personas con las que tomas algo que el plan con el que salieron. (Dreamstime)

El doctor Chris Brauer, Director de Innovación de Goldsmiths de la Universidad de Londres, recalcó: “Cuando llegamos a este proyecto, reconocimos que la comprensión de lo que hace un buen momento requería una perspectiva nueva y más fresca. Hemos trabajado para comprender mejor las múltiples dimensiones que componen ese sentimiento de “Buenos Momentos”, y las formas en que se vive hoy.”

Esta investigación no hubiera sido posible sin la cooperación también de Heineken, quienes participaron en el estudio como una forma para festejar sus 150 años de trayectoria.

Heineken
Disfruta de una cerveza la próxima reunión y crea buenos momentos. (Cortesía)

Para celebrar siglo y medio de historia lanzaron una campaña en tono humorístico del aniversario que lleva a los consumidores en un viaje alrededor del mundo para abrazar todas las diferentes formas en que las personas se adaptan y disfrutan de los momentos sociales y recuerdos con su cerveza; desde un tatuaje mal escrito del logotipo hasta una Heineken Original servida con limón, chilito y hielo.

Así que ya sabes, si quieres tener buenos momentos, nada que una cerveza con los amigos, siempre bajo un consumo moderado.

Cervecera apuesta por una producción de cebada 100% sustentableOpens in new window ]

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último