Gourmet

Día del pollo frito: Cinco curiosidades que debes saber

El top 3 de complementos más pedidos para acompañar el pollo frito son los bisquets, seguidos del puré de papa y las papas fritas.

Día Mundial del Pollo Frito Didi Food y KFC
Los pollos de raza broiler que son los que hoy día se consideran como más productivos para la producción industrial.

Llegó el Día Mundial del Pollo Frito, que se celebra anualmente el 6 de julio. Este manjar típico de la comida rápida es uno de los consentidos por el público en general. Es por eso que hoy te traemos algunos datos curiosos sobre el pollo frito para celebrarlo en su día.

También te puede interesar: Inicia la temporada de cereza, aprovecha su sabor y beneficios para la salud

Sabías qué...

1. Seguramente, al pensar en pollo frito viene a tu mente Estados Unidos y el famoso “Coronel”, sin embargo, fueron los caballeros ingleses y escoceses, quienes, en la Edad Media, lo llevaron a América para convertirse en el popular platillo que hoy conocemos.

2. El empresario Harland D. Sanders modificó las ollas de presión para convertirlas en freidoras y con ello reducir el tiempo de cocción de manera notable, logrando optimizar su producción y popularizar el platillo rápidamente.

3. La categoría chicken and wings es la cuarta más ordenada a través de aplicaciones de delivery, siendo los lunes entre las 14:00 y 15:00 horas el horario predilecto para ordenarla.

Día Mundial del Pollo Frito Didi Food y KFC
Los escoceses se encuentran entre las primeras poblaciones que utilizaron grasa de cerdo para freír sus alimentos. (Dreamstime)

También te puede interesar: Los mejores destinos para comer mariscos en estas vacaciones de verano

4. Según datos, de Didi Food, el top 3 de complementos más pedidos para acompañar el pollo frito del famoso “Coronel” son los bisquets, seguidos del puré de papa y las papas fritas, ¿cuál se te antoja más?

5. Las 5 ciudades que más pollo frito consumen en México a través de apps de delivery son Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Toluca y Puebla.

Día Mundial del Pollo Frito Didi Food y KFC
Cuando la población africana fue sometida a la esclavitud y transportada al sur de Estados Unidos a trabajar el pollo frito fue una de las pocas alternativas que tuvieron para seguir comiendo carne. (Dreamstime)

Pídelo a tu casa

Finalmente, si eres un verdadero entusiasta del pollo frito y para cerrar la celebración, aprovecha los diferentes promociones que habrá en toda la ciudad a través de diversas plataformas de comida rápida y disfruta de este antojo con tus amigos o familiares.

También te puede interesar: Lleva su comida fine casual a Polanco

DV Player placeholder

Tags

Lo Último