Educación

La beca que promueve la diversidad dentro de la fotografía

Es otorgada por una de las empresas líderes de creación y comercialización de contenidos visuales,

Beca #ShowUS

La industria del entretenimiento y la publicidad suelen caer en ciertos clichés al momento de representar ciertas situaciones. La mujer, como en muchos otros ámbitos, es de las más afectadas por este tipo de prácticas. Los llamados “modelos aspiracionales” han perpetuado ciertos arquetipos de la belleza o de la feminidad. Es por eso que hoy te hablamos de una beca que busca mejorar la representación de la salud femenina.

También te puede interesar: Cuida tu cabello, antes, durante y después de vacaciones

Iniciativa de inclusión

El proyecto #ShowUs es una beca otorgada por una de las empresas líderes de creación y comercialización de contenidos visuales, Getty Images. La popular plataforma de stock fotográfico busca ampliar la creatividad y la representación de su contenido disponible mientras apoya a talentos emergentes.

Beca #ShowUS

“La salud de la mujer es algo que normalmente se ha representado visualmente con imágenes y videos de mujeres cis, blancas, delgadas y jóvenes. La edad, el origen étnico, la orientación sexual y la ubicación geográfica son solo algunos de los muchos factores que a menudo no son considerados y que influyen en la forma en que las personas interactúan con productos o servicios dedicados a la salud femenina”, afirma la doctora Rebecca Swift, Vicepresidenta Global de Creative Insights en Getty Images.

También te puede interesar: Estudia tu carrera o posgrado en el extranjero con este programa

El premio

La beca #ShowUs promueve la diversidad dentro de la fotografía y videografía comercial creativa, elevando el trabajo y las voces de mujeres, colectivo de mujeres y artistas no binarios con dos becas de cinco mil dólares cada una (unos 85 mil pesos mexicanos).

Las dos becas de cinco mil dólares proporcionan apoyo financiero y tutoría a artistas comprometidas con la representación auténtica de mujeres, colectivo de mujeres y personas no binarias en la fotografía y videografía comercial. Los jueces buscan fotógrafos o videógrafos que honren todo el espectro de experiencias de salud - a través de la edad, el origen étnico, la identidad de género, la discapacidad, mental y física - todas las experiencias son válidas, bienvenidas y apreciadas.

Beca #ShowUS

También se invitará a los galardonados a conceder licencias de sus contenidos premiados a través de las plataformas de la marca con una tasa de derechos del 100% para los contenidos creados dentro de su proyecto propuesto. Además de la remuneración económica, los ganadores también recibirán apoyo y orientación de mentores. Se aceptarán solicitudes hasta las 23:59 horas EDT (21:59 horas, en CDMX) del 10 de julio de 2023.

Aprovecha tu talento con la fotografía y expresa tu propia idea de mendicidad y salud mental y física para romper estereotipos y ganar dinero al mismo tiempo.

También te puede interesar: ¿Ya lo leíste? Este libro habla sin tapujos de la juventud contemporánea

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos