Gourmet

Llegó el Día Internacional del Tequila y así puedes celebrarlo

Celebra a lo grande el Día Internacional del Tequila este 24 de julio como más se te antoje.

Día Internacional del Tequila

El tequila es una bebida ancestral que nació en Jalisco y se trata de un embajador nato de la cultura mexicana en el mundo, que a lo largo de los años ha tomado una remarcable importancia. El Día Internacional del Tequila se celebra el 24 de julio, una fecha para honra a la tradición, el sabor y la herencia cultural nacional asociada con este emblemático elixir.

También te puede interesar: Conoce el nuevo mezcal 100% artesanal inspirado en Frida Kahlo

Bebida única

Como producto, su surgimiento se remonta a tiempos prehispánicos, el tequila es una bebida envuelta en múltiples leyendas y mitos que explican su génesis.

La más conocida cuenta que hace siglos un rayo impactó a un agave, la alta temperatura del relámpago cocinó el corazón de la planta generando un líquido único que encantó a los pobladores de la zona. Después del hallazgo, sería reconocido como un regalo de los dioses.

Día Internacional del Tequila

Actualmente es uno de los destilados más icónicos del planeta gracias a su interesante sabor proveniente de su ingrediente esencial, el agave tequilana Weber, mejor conocida como “agave azul’', una especie única de entre 295 especies existentes. Otro elemento que hace destacar a este destilado es precisamente su proceso de elaboración, que empezó como algo meramente artesanal, pero con el tiempo cada vez se ha hecho más y más grande.

También te puede interesar: El nuevo tequila que toma 10 años para hacer una botella

Día Internacional del Tequila

En 2006, la UNESCO declaró el tequila patrimonio cultural junto a sus paisajes agaveros e instalaciones de producción, además le otorgó su propio día internacional, fijado el 24 de julio. Esta bebida emblemática no sólo de México en general, pero especialmente de Jalisco, es merecedora de la dedicación de ofrecer múltiples y variadas actividades para festejarlo como es debido.

Como ya es tradición podrás experimentar la Ruta del Tequila, dentro de los ocho municipios de Jalisco que producen este destilado en Arenal, Amatitán, Tequila, Magdalena, San Juanito de Escobedo, Etzatlán, Ahualulco de Mercado y Teuchitlán; donde puedes visitar más de una tequilera, hacer recorridos entre agaves y hasta dormir en los poblados cercanos. Además podrías realizar tours y recorridos por las destilerías más importantes del país, pertenecientes a las marcas y empresas a la cabeza de la industria en todo el mundo.

Día Internacional del Tequila

Si eres más del tipo aventurero puedes realiza una visita por San Pedro Tlaquepaque y probar la típica cazuela de tequila, una bebida preparada que se sirve en una cazuela honda de barro con hielo, jugo de cítricos como toronja, limón y lima, refresco de toronja y tequila. Por si eso fuera poco, el estado cuenta con varias opciones de glamping a sus alrededores.

Estas son sólo algunas ideas para celebrar a lo grande, pero la conmemoración especial es también una oportunidad para disfrutar del tequila en sus diversas formas, ya sea degustando un tequila en las rocas o en caballito, mezclando un cóctel creativo como la exquisita margarita o el cantarito.

También te puede interesar: El whisky, una bebida llena de historia y tradición

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos