Educación

¿Cómo acondicionar un espacio para estudiar en casa?

Estudiar bajo la modalidad híbrida, la que permite tomar clases en el salón o desde tu hogar, es una práctica que aún se lleva a cabo en algunas escuelas por las ventajas que ofrece.

¿Cómo acondicionar un espacio para estudiar en casa?

En 2020 adaptamos nuestros espacios para adoptar esta nueva forma de estudio que duró casi dos años. Por eso, ese espacio acondicionado se transformó en un lugar exclusivo para esta actividad.

También te puede interesar: Carreras que no sustituirá la Inteligencia Artificial

Sin embargo, es probable que ya sea tiempo de darle una manita de gato o darle un merecido upgrade cambiando su iluminación o mobiliario, o transformarlo por completo para estar de estreno ahora que inicie el nuevo año escolar.

¿Qué podemos hacer al respecto? Los especialistas de The Home Depot nos comparten estas ideas para considerar y los artículos básicos que vamos a necesitar:

El estudio

Lo ideal es contar con un espacio exclusivo donde poner un escritorio y que esté bien iluminado, que nos brinde privacidad para escuchar y hablar durante las sesiones, y que nos permita concentrarnos.

No necesariamente tiene que ser una habitación, podemos “separar” una parte de la sala o comedor para este fin. Una opción es hacerlo con puertas plegables.

El escritorio

Con cualquier mesa resolvemos nuestra necesidad, pero lo mejor es que ésta haya sido diseñada para estudiar o trabajar, ya que nos ofrece las condiciones para que nuestro cuerpo no sufra de malas posturas que pueden generar lesiones en el futuro.

Un escritorio, además, cuenta con un espacio para almacenar y organizar los artículos de mayor uso como lápices u hojas, lo que te permite una mayor organización y orden mientras estudias.

¿Cómo acondicionar un espacio para estudiar en casa?

La silla

Al igual que el escritorio para colocar la computadora o los libros, requerimos una silla ergonómica, la cual te va a permitir que puedas permanecer en ella muchas horas sin lastimarte.

Las hay acolchonadas, con rueditas para facilitar el movimiento, otras con reposabrazos y ajuste de altura, por mencionar algunas. Hay una gran variedad para tu gusto, ya sea por el color o tipo, incluso, material, al final lo importante es que sea cómoda todo el tiempo que la utilices.

También te puede interesar: ¿Estás perdido? 6 claves para encontrar a qué dedicarte

El ambiente

Una de las claves para poder concentrarnos es que el espacio donde estudiemos nos brinde el ambiente adecuado; en este sentido, el tipo de luz y la temperatura son determinantes.

Si contamos con una ventana, saquémosle provecho a la luz natural, pero si tenemos que hacer trabajos hasta tarde, lo ideal es contar con la luz artificial adecuada.

Los focos LED con buena luminosidad, sobre todo los inteligentes, te permiten modular la intensidad y hasta pueden ser programados para que se apaguen o prendan desde tu teléfono móvil.

También, considera un minisplit para regular la temperatura extrema, o algún ventilador que siempre mantenga fresco tu estudio.

¿Cómo acondicionar un espacio para estudiar en casa?

La organización

El orden tiene una influencia enorme sobre la productividad. Por ello, un cuarto de estudio requiere organizadores para que todo se mantenga en su lugar, lo que va a facilitar su uso y disponibilidad.

Hay muchos tipos que puedes utilizar sobre el escritorio, como portalápices y charolas para hojas, pero también fuera de él, como los archiveros. Elige los que mejor se adapten al tipo, tamaño y cantidad de materiales y artículos que utilices.

Tu toque personal

Para que el espacio de estudio nos provoque un gusto por estar ahí es indispensable plasmar nuestra esencia y una de las formas de hacerlo es a través de la decoración. Por ejemplo, podemos incluir fotografías, diplomas, adornos o algún pizarrón con nuestras metas escritas. Por lo que podemos utilizar muebles y repisas donde colocarlos.

Personaliza tu espacio, solo procura no saturarlo de cosas que se conviertan luego en una fuente de distracciones.

Todos se merecen tener un espacio en casa que se ajuste a la perfección a nuestras rutinas y necesidades. Hoy es por la escuela, tal vez mañana sea por un trabajo remoto o un negocio propio.

También te puede interesar: Estudia tu carrera o posgrado en el extranjero con este programa

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos