Viajeros

Regresa Mexicráneos, ahora en Parque Bicentenario

Estas obras son expresiones culturales y artísticas que celebra la idiosincrasia mexicana, de mano de artistas emergentes, consolidados y provenientes de todos los contextos y disciplinas.

Mexicráneos

Mexicráneos es un proyecto ya consolidado en la escena cultural de la CDMX que durante años ha sido parte del paisaje urbano de Paseo de la Reforma, pero ahora llega a Parque Bicentenario. Las obras son parte de la convocatoria de MEXICRÁNEOS 2020, que no habían sido intervenidas dadas las restricciones sanitarias. El pasado12 de agosto arrancó la fiesta cultural con Erick Decle, Hidrock y Jessica Shilling, los primeros artistas en mostrar de manera exclusiva sus creaciones.

También te puede interesar: Tres tap roooms para celebrar este día en la Ciudad de México

Mexicráneos

Sábado a sábado, desde el 12 de agosto y hasta al 9 de septiembre, serán develados tres nuevos MEXICRÁNEOS por los artistas creadores. Esta edición especial de 16 obras inéditas podrá visitarse de manera gratuita en el Parque Bicentenario hasta finales de este año.

Nuevas propuestas

Erick Decle, presenta Es la Tradición, una obra basada en la lucha libre mezclada con una línea gráfica que remite al pop art. El autor destacó que una de sus mayores inspiraciones es el tema de inicio de la serie animada Mucha Lucha, que fue sumamente popular en México.

Diego Santamaría, mejor conocido como Hidrock es diseñador, ilustrador y escritor de graffiti, presenta Fuerza y Unión. De acuerdo con él “Refleja la unión y la fuerza de los mexicanos representada por un águila y una serpiente emplumada llena de colores, creando una unión de fuerza que nos lleva a superarnos y a salir adelante en cualquier circunstancia.”

También te puede interesar: Kyomu, la exposición que no se pueden perder los amantes del arte japonés

Mexicráneos

Jessica Shilling es una artista originaria de Denver, pero lleva viviendo en CDMX desde muy joven. Sobre su obra, El Regreso de Atlantis comentó: “La humanidad ha llegado a un punto de toxicidad tan alto que no está siendo funcional para nadie. El sistema ha sido invadido por Inteligencia Artificial y obscuridades que nos están alejando de nuestro corazón, divinidad y pureza, pero el tiempo de su maldad y control ha terminado.

Ahora, en la era de Acuario, volveremos a vivir desde un estado de conciencia más elevado, actuando desde el corazón y no desde el ego, en donde las obscuridades no pueden existir y afectarnos en la 5D. La era de castigo se acabó y viene el regreso de Atlantis, la ciudad del amor.”

Un proyecto que sigue

De esta forma, cada sábado hasta el 9 de septiembre, se revelará el resto de las obras en Parque Bicentenario. Los creadores que presentarán sus trabajos en las semanas posteriores son: Alex Lechuga, Arturo Méndez Mora, Carlos Xi, Erick Nadamás y Martin Anzaldo, Fernanda Martínez FERIMART, Gerardo Castro, Jesús Rentería Franco “Paper King”, León BG, Manuel Huerta, Mariana Arregui, Murdoc y RebelMaRu.

“Algunas de estas obras integran vivencias durante la pandemia; otras, son el reflejo de la evolución y realidad actual de los artistas; o incluso, contienen elementos significativos del nuevo entorno social. Ingredientes que dan un sentido especial de identidad a esta nueva colección”, revela Odette Paz, coordinadora de arte de MEXICRÁNEOS.

Mexicráneos

También te puede interesar: Edificio Ermita: 90 años de historias del gigante de Tacubaya

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos