Plus

¡Conoce cómo participar en los voluntarios del GP de México 2023!

¡Tú también puedes ser parte de la Fórmula 1! Te contamos cómo participar para ser parte de los voluntarios en el GP de México 2023

GP

Con información de Dónde Ir.

¿Sabías que puedes ser parte de los voluntarios del GP de México 2023? Te contamos cómo puedes registrarte y todos los documentos que necesitas para ser parte de este evento masivo de la Fórmula 1. ¡Sigue leyendo!

También te puede interesar: Breaking Bad, Succession y más: las mejores series de los últimos 25 años

¿Cómo ser voluntario en el Gran Premio de México 2023?

La Fórmula 1 es el deporte más famoso de carreras de motor a nivel mundial. Dentro de éste, existe el Grand Prix (o Gran Premio), el cual es un torneo que combina todo tipo de carreras y concursos, entre ellos, las carreras de automóviles.

El Gran Premio comenzó a mitades del siglo XX y con el tiempo ha ido modificándose, logrando un gran alcance en los últimos 40 años.

Tanto ha sido el alcance de dicho deporte, que el gp se corre en distintas ciudades del mundo como Mónaco, Australia, Miami o Barcelona, por mencionar algunos. Y hace unos cuantos años, llegó a la Ciudad de México.

Y si a ti, te encanta este tema tanto como a nosotros, debes saber que puedes ser parte del programa de voluntarios del GP de México 2023. Así que te contamos cuáles son los pasos a seguir para que puedas participar en este evento masivo.

GP
  • Paso 1, pre-registro: Para poder registrarte en el GP de México, deberás completar el formulario de pre-registro, en donde te pedirán tus datos así como el área de interés en la que quieras desenvolverte.
  • Paso 2, entrevista: Una vez completado el formulario, el comité organizador agendará una fecha para tu entrevista.
  • Por ende, cuando hayas realizado la entrevista, tendrás que estar al pendiente de tu correo para saber si fuiste aceptado o aceptada.
  • Paso 3, asistir a las capacitaciones: En caso de que hayas sido aceptada o aceptado, deberás de asistir a las capacitaciones de manera obligatoria.

Nota: Todos los participantes deberán ser mayores de 18 años para el 1 de Octubre de 2023 y residir en México, además de contar con plena disposición de tiempo para colaborar con el Gran Premio de México.

Áreas en las que podrás ser voluntario

Dentro del evento masivo, podrás elegir las áreas en las que te gustaría formar parte, las cuales son dos: Ceremonia de Apertura o el Evento. Sin embargo, éstas se dividirán en varias ramas, que son:

También te puede interesar: Convocatoria hace converger a la moda y al arte mexicano

Evento:

  • Experiencia al cliente: El propósito de éste, es que los asistentes vivan una gran experiencia en cada momento dentro del Gran Premio, por lo que deberás brindar una buena atención al cliente. Puedes desempeñarte en:
    • Atención a Clientes: en esta área, te encargarás de brindar orientación, atención y actitud de servicio ante los clientes. Estarás en un módulo de información fijo, itinerante o en el módulo cashless.
    • Entretenimiento: los voluntarios deberán tener buen control sobre el uso y orden de las activaciones asignadas.
    • Sostenibilidad: las actividades a desarrollar serán relacionadas al manejo de residuos, plan de protección a la biodiversidad, diversidad e inclusión.
    • Zonas Generales Limpieza: las personas encargadas de este servicio, apoyarán el control y revisión de limpieza en las zonas generales
  • Clientes Premium: Los voluntarios serán apoyo de los coordinadores de hospitalidades, ayudando a supervisar que se cumplan los servicios prometidos y asegurar su calidad.
    • Hospitalidades: apoyarás revisando que todo funcione de la mejor manera posible en las áreas de descanso, comida y bebida .
    • Amenities: supervisarás y organizarás el inventario.
    • Accesos VIP: el voluntario tendrá que contar con muy buena actitud de servicio a los clientes y ayudarlos en caso de ser necesario.
    • A&B Hospitalidades: apoyará en la supervisión de la preparación de alimentos y bebidas durante el evento, así como seguir al pie de la letra los protocolos de servicio establecidos.
    • Logística traslados VIP: formarás parte del equipo de logística que coordina los transportes y choferes del área.
  • Cuentas Corporativas: el voluntario deberá responder ante cualquier problema, manteniendo la calma y el control de los espacios que le son asignados a los asistentes.
GP

Ceremonia de Apertura

  • Voluntarios Stage Management: asistirás al equipo de stage management y coreógrafos para trabajar en conjunto con el equipo creativo y lograr identificar las mejoras dentro de la planeación, supervisión y operación de la ceremonia de apertura.
  • Voluntarios Talento: serás parte de la coreografía y producción dentro de la ceremonia de apertura del evento. ¡Ojo! Porque aquí se pide que sepas bailar, así que muestra tus mejores pasos.

¿Cuándo será y cómo conseguir boletos para el GP de México 2023?

El Gran Premio de México se llevará acabo del 27 al 29 de octubre de 2023. Puedes conseguir boletos en el sitio Ticketmaster o en el sitio oficial de la Fórmula 1, Gran Premio de la Ciudad de México, aunque te sugerimos darte un poco de prisa, pues los boletos están volando.

Este evento, no tiene ninguna remuneración económica, sin embargo, sí podrás incluirlo en tu CV. Lánzate a vivir una experiencia inigualable siendo parte de los voluntarios del GP de México 2023.

  • ¿Cuándo? Del 27 al 29 de Octubre de 2023.
  • ¿Dónde? Viad. Río de la Piedad S/n, Granjas México, Iztacalco, C.P 08400, CDMX.
  • ¿Cuánto cuesta? Boletos desde $3500 hasta $29,000 por persona.
  • Accesibilidad: El recinto cuenta con espacios para personas discapacitadas, sillas de ruedas, asientos exclusivos y rampas.
  • Estacionamiento: Sí. El costo varía dependiendo el evento, sin embargo, las tarifas por hora son de $200 aproximadamente.

También te puede interesar: Diseñan colección de ropa para derribar tabúes y promover la higiene de la zona V

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos