Viajeros

Lugares para ver cine gratis en CDMX: Metro, Cineteca y más

¡Al aire libre, en el metro, en Chapultepec y más! Conoce algunos de lugares en CDMX donde puedes ver cine gratis

Cines CDMX

Con información de Dónde Ir.

¿Tienes ganas de salir al cine pero ya te acabaste la quincena? Afortunadamente la CDMX cuenta con una amplia oferta cultural y de entretenimiento y hay muchos lugares donde puedes ver cine gratis. ¡Conoce qué opciones tienes para salir a divertirte sin gastar un peso!

También te puede interesar: Beatriz Sokol regresa con nueva exposición fotográfica en CDMX

¡Conoce algunos lugares para ver cine gratis en CDMX!

Asistir a las salas tradicionales de cine puede implicar un gasto enorme, pues entre las entradas, los alimentos, el estacionamiento o el transporte, esa salida puede costar más de lo esperado. Pensando en ello nos dimos a la tarea de buscar lugares donde puedes disfrutar de proyecciones de películas y ciclos de cine ¡gratis! Es una excelente opción si buscas salir un fin de semana con tu familia o si quieres organizar una cita con poco presupuesto.

Cine del Metro

¿Sabías que existe un cine en el metro? Quizás ibas tan apurado que ni cuenta te diste, pero en la estación Zapata, en el transbordo de la línea 3 a la 12 hay una pequeña sala con 35 butacas donde se proyectan películas los martes y jueves. Es una excelente opción si vas de paso y no tienes prisa por llegar a tu destino. Además es una oportunidad para descubrir películas que quizá no tenías en tu radar. Se realizan dos proyecciones al día; la matinée comienza a las 13:00 y la vespertina a las 16:00. ¡Aprovecha!

  • ¿Dónde? Sta. Cruz Atoyac, 03310 Ciudad de México, CDMX.

Foro al Aire Libre de la Cineteca

Otro lugar infalible para disfrutar de una peli gratis en un ambiente romántico bajo la luz de la luna es la Cineteca, pues usualmente se llevan a cabo funciones gratuitas en el Foro al Aire libre. Así que consulta la cartelera en su página web y lánzate a este espacio a disfrutar de grandes películas.

  • ¿Dónde? Av. México Coyoacán 389, Xoco, Benito Juárez, 03330, CDMX
Cines CDMX

Faros

Tampoco es necesario que te traslades tan lejos para ver cine gratis, pues afortunadamente la Red de Faros permite llevar opciones de entretenimiento y esparcimiento a otros rincones de la CDMX. En estos lugares encontrarás proyecciones de películas con entrada libre. Consulta cuál es el Faro más cercano a tu hogar y checa la cartelera en sus redes sociales.

  • ¿Dónde? FARO Aragon, FARO Azcapotzalco, FARO Cosmos, FARO Indios Verdes, FARO Miacatlán, FARO Oriente, FARO Tláhuac, FARO Tecómitl.

También te puede interesar: Muralista Paola Delfín plasma su arte para enaltecer la CDMX

Filmoteca

Las distintas sedes de la UNAM son otra excelente oportunidad para disfrutar del cine, pues además de tener ciclos gratuitos en ocasiones albergan festivales de cine, por lo que podrás disfrutar títulos seleccionados de primera mano. Aunque a veces suelen cobrar una cuota que no excede los $40, la mayoría de los eventos son gratis. Consulta sus redes sociales y revisa su cartelera.

  • ¿Dónde? Circuito Maestro, Mario de La Cueva S/N, C.U., Coyoacán, 04510, CDMX
Cines CDMX

Casa del lago

En las inmediaciones del Bosque de Chapultepec se ubica la Casa del Lago de la UNAM, uno de los recintos con oferta cultural más icónicos de la ciudad, pues la mayoría de sus actividades son de entrada libre, aunque también suelen ofrecer talleres con costo extra. La Casa del Lago suele llevar a cabo ciclos de cine al aire libre donde podrás disfrutar de grandes películas como Matilda, títulos de Studio Ghibli, Guillermo del Toro y muchos más. ¡Revisa sus redes para conocer sus actividades!

  • ¿Dónde? Bosque de Chapultepec Primera Seccion S/N, San Miguel Chapultepec I Secc, Miguel Hidalgo, 11850 CDMX.

Barco Utopía

Por último, pero no menos importante, se encuentra el Barco Utopía, una instalación que cuenta con una mega pantalla donde se proyectan películas gratis para que las puedas disfrutar en familia.

  • ¿Dónde? Parque Lineal Periférico Oriente Esquina con Av. Luis Mendez Eje 6, 09200, CDMX

También te puede interesar: Regresa Mexicráneos, ahora en Parque Bicentenario

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos