Gourmet

Prepara dos recetas fáciles y deliciosas de la mano de Mandoka

Una muestra de cocina italiana y británica que forman una mezcla perfecta de platillo principal y postre

Manoka recetas

María Paola Nuñez es la creadora de contenido detrás de Mandoka, la cuenta TikTok que resguarda algo más que recetas de platillos deliciosos.

Después de dos años subiendo contenido y con más de dos millones de seguidores, sus historias y consejos de cocina llegan al mundo presencial.

También te puede interesar: Maridaje y comida vegetariana, las opciones para este fin de semana

Como parte de una alianza, tanto fans de la creadora de contenido y prensa pudimos ser testigos de un taller en el que enseñó dos recetas extremadamente fáciles.

Además de mezclarlas con su forma de cocinar tan peculiar y que intenta enseñar a los demás: Cocina intuitiva. Y hoy te presentamos las dos recetas que Mandoka mostró en la masterclass.

Gnocchi de hongos salvajes, mantequilla quemada y queso cabra

Para los gnocchi:

  • 1kg papa
  • 1 huevo -1 yema
  • 200g harina
  • Sal

Pela las papas y córtalas en cubos. Colócalas en una olla con agua hirviendo y agrega un puñito de sal. Ponlas a fuego lento hasta que estén suaves. Cuélalas y pásalos por un prensa papas. Agrega la harina, la sal y el huevo.

Transfiere la masa a una tabla con harina y amasa solo hasta que todo se incorpore bien. Corta los gnocchi del tamaño que desees, van a parecer almohaditas. Toma cada gnocco y hazlo bolita, luego pásalo por un tenedor y presiona con tu dedo para formar una cavidad. Déjalos reposando por una hora.

Manoka recetas

Para la salsa:

  • 500g hongos salvajes
  • 90g mantequilla
  • Aceite de oliva
  • 1 diente de ajo
  • 1 rama tomillo fresco
  • 100g queso de cabra

Pica tus hongos salvajes de manera que no pierdan la forma. Agrega a un sartén mantequilla, un diente de ajo cortado y el tomillo. Cuando sientas que tu cocina está aromatizada, agrega los hongos a fuego medio-alto. Queremos que se doren.

Simultáneamente, cocina tus gnocchi en agua hirviendo con sal. No deberían tardar más de 1-2 minutos. Agrégalos directamente a la mantequilla a fuego alto para que formen una costra. Cuando ya estén, agrega un poco del agua de pasta para que la mantequilla quemada se torne en un mantecato. Emplata con más tomillo fresco y queso de cabra.

También te puede interesar: Llegan las nuevas tendencias del mundo de la repostería

Lemon posset

Ingredientes:

  • 2 limones amarillos
  • 500 ml de crema para batir
  • 2/3 taza de azúcar
Manoka recetas

Un postre súper sencillo, tan sólo tres ingredientes. Primero obtener la ralladura de los dos limones amarillos sin rallar la parte blanca, pues esta es la que esta puede dar un sabor amargo. Después con una cuchara saca la pulpa y exprime para reservar seis cucharadas del jugo.

En un olla vacía la crema para batir y el azúcar, deja hervir y mezcla hasta que reduzca el volumen, unos 10 minutos aproximadamente. Posteriormente agrega el jugo que reservaste. Pasa por el colador y refrigera por dos horas mínimo. Puedes servir en las cáscaras de los limones para una mejor presentación.

Estas recetas así como la masterclass fueron posibles gracias a la nueva campaña de Lyncott que conmemorando sus 80 años de historia como marca, están renovando su imagen. Además de que presentaron los ingredientes para que Mandoka siga compartiendo historias y recetas.

También te puede interesar: 10 restaurantes pet friendly para ir a comer con tu mejor compañero

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos