Educación

Llega la carrera con intención de crear conciencia ante el cáncer de mama

Hacer carreras es una excelente forma de apoyar a una buena causa y que mejor que concientizar sobre uno de los problemas de salud más grande

Carrera caminata con causa

La carrera caminata, “Chécate, corre, mira de nuevo” llega en octubre con la intensión de concientizar y prevenir el cáncer de mama. La inscripción ya está abierta y te puedes unir a la causa haciendo los 5k o los 10k para los más diestros.

También te puede interesar: Mitos de la pastilla del día siguiente que debes saber

Chécate, corre, mira de nuevo

Como parte de la campaña se realizó el conversatorio: “Es hora de Estar para Ellas”, conducido por la periodista Hannia Novell y creado como un espacio de diálogo entre los especialistas Dra. Rina Gitler, directora de Fundación Alma I.A.P; Dr. Rogelio Rincón, Cirujano Plástico Estético y Reconstructivo; Katy Broitman, Logoterapeuta y psico oncóloga, Ingrid Espinosa, encargada del área de Responsabilidad Social de Avon y como invitada especial Alhelí Rodríguez sobreviviente de cáncer de mama.

Carrera caminata con causa

“Cambiar el rumbo del cáncer de mama en México sí está en nuestras manos, para esto debemos enfocarnos en formas innovadoras de educar a la población en general, para que sepan que un diagnóstico a tiempo nos puede salvar la vida, un ejemplo de cómo hacerlo es el libro -El brasier de mamá-, el cual de una manera diferente logra hacer conciencia de la importancia de la autoexploración a temprana edad”, afirma la Dra. Rina Gitler, cocreadora del libro.

También te puede interesar: Estudio revela que mayoría de mexicanos duermen poco y padecen insomnio

Carrera caminata con causa

La cita es el domingo 8 de octubre en el Hipódromo de las Américas de la Ciudad de México y del 8 al 15 de octubre de forma virtual para que mujeres y hombres de todo el país puedan sumarse a la iniciativa.

Carrera caminata con causa

Los participantes podrán caminar o correr 5K o 10K, la inscripción tendrá un costo y se espera que alrededor de 3 mil 500 participantes se unan a la Carrera Avon desde diferentes latitudes.

Por segundo año consecutivo, Salud Digna se une como aliado y patrocinador de la carrera para entregar mastografías gratuitas a las primeras 2 mil personas que se inscriban. Las mastografías se podrán realizar en cualquiera de sus sucursales a nivel nacional del 1ro. de noviembre al 31 de diciembre 2023.

También te puede interesar: Ahora puedes perder peso gracias al poder de la hipnosis

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos