Educación

Ahora puedes perder peso gracias al poder de la hipnosis

Federico Barolin es un licenciado en nutrición que utiliza el método de banda gástrica virtual para conseguir sus metas de pérdida de peso

banda gástrica virtual
El término «hipnosis» se le debe al médico James Braid, que en 1843 acuñó esta palabra para describir un estado de somnolencia artificial.

Perder peso es una de los propósitos de año nuevo más común, pero para la mayoría de aquellos que fijaron esta meta hace varios meses probablemente no han avanzado demasiado en su objetivo. Existen muchos motivos para que esto ocurra, pero también diversas soluciones.

También te puede interesar: Cinco ventajas y beneficios de las bebidas vegetales

Aunque las opciones son amplias, para algunos la alternativa ideal puede estar en métodos poco convencionales. Federico Barolin es un conferencista internacional, licenciado en nutrición que opta por la hipnosis como su sistema más eficiente para lograr que las personas pierdan peso, generen hábitos saludables y que los puedan mantener durante un largo periodo.

Rompiendo mitos

Aunque en la actualidad, la hipnosis se ve como algo de show y hasta relacionados con charlatanes, la realidad es que es un método que se remonta a algunas de las civilizaciones más antiguas. Barolin hace hincapié en que él práctica la hipnosis terapéutica, distinta a la que es practicada en shows. Este tipo de hipnosis es un estado alterado y focalizado de atención, por lo que es más susceptible de reaprender y modificar hábitos.

De acuerdo al conferencista, la principal barrera no se encuentra en el método, sino en las personas. Debido al sesgo o a un escepticismo muy fuerte, una persona puede terminar sin ver resultados favorecedores. Pese a que cualquiera puede acceder a este método, es necesario que se esté dispuesto a que funcione.

banda gástrica virtual
La hipnosis es un estado alterado de conciencia en el que una persona experimenta un alto grado de concentración, relajación y es vulnerable a la sugestión. (Dreamstime)

Un esfuerzo en conjunto

Como nutricionista, Federico Barolin es consciente de las necesidades nutricionales que se requieren cumplir, pero también de los límites y obstáculos que enfrentan las personas que buscan bajar su peso. Y aunque muchos buscan milagros con los que sea fácil y aseguren que conseguirán sus objetivos, la realidad es que tal cosa no existe.

También te puede interesar: Cómo comer saludable sin contar calorías ni renunciar a la comida mexicana

Por mucho que sería increíble que en una sesión de hipnosis se desaparecieran los antojos de tacos o chocolate, pero nada más alejado de la realidad. Barolin remarca que la hipnosis más allá de un método milagroso, se trata de una herramienta alternativa al proceso del adelgazamiento.

Hábitos, no dieta

Desde el punto de vista nutricional, una parte importante del proceso de bajar de peso es un déficit calórico, es decir, ingerir menos energía de la que se gasta. Y pese a que en redes es común ver dietas extremadamente estrictas o “perfectas” sin azúcares ni alimentos súper procesadas o comida rápida. La realidad es que para la mayoría de personas es más un tema de mejorar hábitos que tener una alimentación impecable.

banda gástrica virtual
La práctica de la hipnosis se remonta a Egipto y Grecia. Ahora es una alternativa para bajar de peso. (Dreamstime)

En el método de banda gástrica virtual se enfoca en hacer entender a las personas que tal vez saben lo que deben de comer, pero por razones más allá de su control no pueden cumplir con sus metas.

La hipnosis en este caso funge como una herramienta para modificar la relación con la comida de los asistentes a la sesión y conseguir que sus hábitos sean flexibles, pero se puedan mantener con el paso del tiempo.

Para aquellos interesados en este tratamiento, pueden conocer más a fondo a través de su conferencia que puedes ver de manera gratuita. Además puede acceder al seminario tanto presencial como de manera online.

También te puede interesar: Estudio revela que mayoría de mexicanos duermen poco y padecen insomnio

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último