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Descubre el uso de la Inteligencia Artificial para emprendedores mexicanos

Conoce el estudio sobre el Uso de la Inteligencia Artificial para emprendedores mexicanos, que pone a la mano de los negocios, herramientas gratuitas para adentrarse en el mundo de la IA

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Las IA abarcan cada vez más campo en diversas industrias como el e-commerce.

El auge del comercio electrónico está transformando la manera en que los emprendedores mexicanos se involucran en el mundo de los negocios.

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América Latina ha sido testigo de un crecimiento espectacular en el comercio en línea, con un pronóstico de expansión del 30% anual hasta 2025, según EBANX. En este emocionante escenario, la tecnología se presenta como un aliado fundamental, y la inteligencia artificial (IA) emerge como una tendencia clave que puede marcar la diferencia.

Tiendanube, la plataforma líder de comercio electrónico en América Latina, comprende la importancia de la innovación para impulsar las ventas en línea.

En su constante búsqueda de soluciones que mejoren la experiencia de compra, los expertos de dicha plataforma han reunido a tres líderes con experiencia en IA para explorar cómo esta tecnología puede beneficiar a los emprendedores mexicanos.

El resultado es el estudio titulado ‘Uso de la Inteligencia Artificial para emprendedores mexicanos’, un recurso digital que ofrece herramientas esenciales de forma gratuita para adentrarse en el emocionante mundo de la IA y aprovechar al máximo su potencial en el comercio electrónico.

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El e-commerce es una de las áreas que más se puede beneficiar del uso de IA. (Freepik)

Atención más personalizada

La IA está transformando la forma en que los negocios operan, simplificando tareas que antes eran manuales y agotadoras. Los beneficios son variados e incluyen una atención al cliente más rápida y efectiva, ahorro de tiempo en actividades mecánicas, toma de decisiones más ágiles y la creación de experiencias de entretenimiento innovadoras e interactivas, además de servicios bancarios más seguros.

“Se puede pensar que la Inteligencia Artificial es exclusiva para grandes empresas o que requiere una inversión muy grande para su uso y no es así. Hemos visto que cada vez son más los emprendedores que la utilizan como parte de su día a día; gracias a ella han podido automatizar procesos, hacer un mejor análisis de datos, complementar la atención a clientes o hacer uso de herramientas en sus estrategias.

Definitivamente el primer paso es que se atrevan a utilizarla y sepan que aunque sean una empresa pequeña pueden obtener beneficios de su uso; es por esto que trabajamos en dar a conocer este estudio” comentó Gerzayn  Gutiérrez, Head Brand and Communications en Tiendanube.

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Aprender a utilizar nuevas herramientas y tecnologías puede impulsar un negocio de sobre manera. (Freepik)

La IA en México y Latinoamérica

En la región latinoamericana, el Índice Latinoamericano de Inteligencia Artificial 2023 destaca a Chile como líder en la adopción de IA, mientras que Brasil se destaca como el hogar de más de 2,700 startups tecnológicas.

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Según estimaciones de Financial Times, para 2030, la región podría obtener un 3.4% del PIB gracias a las iniciativas relacionadas con la IA.

México no se queda atrás en este panorama; desde la colaboración entre Oxford Insights y el gobierno mexicano en 2018 para desarrollar una estrategia de IA hasta el crecimiento constante en el número de startups mexicanas centradas en esta tecnología, el país ha estado en la vanguardia de la revolución de la IA en América Latina.

En 2022, México se posicionó como el octavo país de América Latina que más implementó la Inteligencia Artificial en los negocios, y el 65% de los mexicanos ven esta tecnología como una ventaja.

Sorprendentemente, diversas startups en México han estado adoptando la IA en sectores como la salud, el comercio minorista, la tecnología financiera, la logística y la alimentación desde 2020.

A pesar de las limitaciones, como la falta de comprensión, los costos de adquisición de herramientas y la ausencia de estrategias de implementación, los emprendedores mexicanos están cosechando ventajas significativas.

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Una herramienta como la inteligencia artificial no tiene porque ser lejana o inaccesible para las pequeñas y medianas empresas. (Freepik)

Estas incluyen el desarrollo de aplicaciones gratuitas, empresas que ofrecen capacitación en el uso de herramientas de IA, plataformas adaptables a las necesidades de cada negocio y compañías tecnológicas que están constantemente innovando y creando nuevas herramientas.

La IA está allanando el camino hacia un futuro emocionante para los emprendedores mexicanos en el comercio electrónico, brindándoles las herramientas que necesitan para prosperar en un mundo cada vez más digitalizado.

Beneficios

Existen distintas ventajas que los emprendedores obtienen entre los que destacan:

  • El desarrollo de aplicaciones gratuitas.
  • La existencia de empresas que educan sobre el uso de las herramientas.
  • Plataformas con IA que se ajustan a las necesidades de cada negocio.
  • Compañías de tecnología que trabajan para crear más herramientas de forma constante.

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