Plus

Cinco destinos imperdibles en los Estados Unidos para visitar en 2024

Visit The USA presenta cinco destinos en Estados Unidos que deben estar en tu bucket list para 2024

Cinco destinos Estados Unidos 2024

Este país es hogar de múltiples e increíbles experiencias de costa a costa, tanto en entornos rurales como urbanos. Invitamos a los viajeros a explorar paisajes que siempre están en evolución y a descubrir comunidades diversas.

Te interesa: Temporada de invierno en San Diego: atracciones brillantes para disfrutar

Kansas City, Missouri: Swiftmania y deportes para todos los gustos

Kansas City está ahora en el mapa gracias a un par de estrellas que, cada uno en su rubro, mantiene millones de fans. Reina del pop americano y cantante de música country, Taylor Swift, junto al jugador de los Kansas City Chiefs Travis Kelce, tienen a todos corriendo a conocer la ciudad de las fuentes.

Con más de 200 instalaciones de agua a lo largo de su área metropolitana, Kansas City es una verdadera meca de los deportes, desde soccer a pickleball -especie de pádel-. De hecho, la ciudad será anfitriona, en agosto próximo, de la competencia de la Triple Corona PickleCon, además de la tan anticipada Copa Mundial de la FIFA en 2026.

Cinco destinos Estados Unidos 2024

Esta ciudad también está lista para dar la bienvenida al equipo de la National Women ‘s Soccer League, Kansas City Current, para su debut en el nuevo Estadio CPKC, en 2024. Con 11 mil 500 asientos, será el primer estadio del mundo diseñado especialmente para un equipo profesional de mujeres y todo indica que será el nuevo hotspot de la ciudad.

Fuera del campo, los visitantes pueden disfrutar de la vibrante escena culinaria, en específico todo lo que sean barbacoas, con restaurantes que asan desde cerdo, carne y pollo, a frutas, hongos y pescado.

Para quienes visiten Kansas City en otoño, The American Royal es la más grande competencia de asadores del planeta, con más de 600 equipos y un nutrido público tan gourmet como exigente.

Santa Fe, New Mexico: un crisol de creatividad en Estados Unidos

Con el increíble trasfondo de las montañas Sangre de Cristo, Santa Fe es una ciudad tan mística como ecléctica. Su tierra, famosa por sus cualidades sanadoras y ser un paraíso espiritual, ha atraído artistas de todo el mundo. Las culturas nativa americana, española y angloamericana aquí se funden formando una creativa comunidad.

Santa Fe es hogar del Museo de Georgia O’Keeffe, que presenta la exposición ‘Making a Life’ exhibition hasta marzo de 2024, además del fantástico Meow Wolf – una experiencia de arte totalmente inmersiva llamada “House of Eternal return”, en la cual hay más de 70 cuartos creados por artistas locales.

Cinco destinos Estados Unidos 2024

La ciudad también alberga ocho pueblos originarios, y el Santa Fe Indian Market, una de las ferias de arte de pueblos nativos americanos más prestigiosas del mundo, presentando la obra de más de 200 tribus (se celebra del 17 al 18 de agosto de 2024). De todas formas, para realmente apreciar las artes, la cultura y la escena culinaria de esta ciudad, no busques más allá del Art + Sol winter festival.

Filadelfia, Pennsylvania: donde lo antiguo se encuentra con lo moderno

Lugar de nacimiento de los Estados Unidos y la primera ciudad con la insignia World Heritage City, Filadelfia está empapada en historia, aunque al mismo tiempo exuda una vibrante y contemporánea escena culinaria y cultural.

La Guía Verde Michelin nombra a Philly como un “museo al aire libre” gracias a más de 600 estatuas y más de 4 mil 400 murales al exterior. Para finales de 2024, se prevé inaugurar el Calder Gardens Museum, que celebra el impacto que tres generaciones de la familia Calder han tenido en esta ciudad.

Cinco destinos Estados Unidos 2024

Philly también tiene una fuerte impronta gastronómica -de hecho es, para algunos, un paraíso culinario-, donde los foodies pueden encontrar desde comida callejera y mercados, hasta restaurantes gourmets e incluso BYOB -”trae tu propia botella”, o sea, con servicio de descorche-.

Célebre por sus emblemáticos cheesesteaks, hoagies -sándwich submarino- y pretzels suaves con agua helada, el sándwich de cerdo asado tiene también fans que se concentran cada día para formarse en DiNic’s Roast en el Reading Terminal Market (uno de los más antiguos y amplios mercados públicos de Estados Unidos).

Para los que siempre se reservan un espacio para el postre, el Philly Tastykake -snack dulce empacado y listo para comer- viene en varios sabores, desde butterscotch a mantequilla de cacahuete.

Te interesa: Explora San Francisco a través de sus barrios

St. Pete/Clearwater, Florida: desde playas sin fin a arte callejero

Resguardada en una península siempre soleada, entre la Bahía de Tampa y el Golfo de México, se extiende St. Pete / Clearwater , una colección de 24 comunidades que combinan con perfección la actividad al aire libre con una increíble escena artística.

Los visitantes serán consentidos con su afamada franja costera de 56 kilómetros donde hacer deporte y relajarse, y varios parques nacionales, como Honeymoon Island (ideal para amantes de la naturaleza y donde es posible descubrir águilas, búhos y tortugas o hacer trekking a través de la pista construida para tal fin a través de una de los últimos bosques de pinos vírgenes).

Cinco destinos Estados Unidos 2024

También vale la pena Caladesi Island , una de las pocas islas vírgenes que quedan a lo largo de la costa del Golfo y que solo son accesibles en barco. St. Pete también es un enclave artístico donde se concentran ocho museos y 532 murales callejeros que se preparan para el SHINE Mural Festival, en octubre de 2024.

Tomen nota del Museo Dalí, una colección de obras de Salvador Dalí, que incluyen Dali Alive 360° Dome, una experiencia inmersiva y multisensorial que envuelve a los visitantes con 360 grados de luz y sonido. Otro must es el Imagine Museum, que presenta exhibiciones de arte de vidrio de todo el mundo, perteneciente a la Chihuly Collection, la primera instalación del escultor estadounidense Dale Chihuly.

Asheville, North Carolina: la majestuosa ciudad montañosa

Protegida por las Blue Ridge Mountains, circundada por millones de hectáreas de naturaleza protegida y los picos más altos del este estadounidense, Asheville se enorgullece de su historia y patrimonio apalache.

Combinando música y los grandes espacios al aire libre, cada verano, el Comité de Patrimonio Folklórico invita a visitantes y locales a unirse a la celebración ‘Shindig on the Green’, un festival gratuito que apoya la preservación de la música tradicional bluegrass, además de las danzas y narrativas del sur de las montañas Apalaches.

Cinco destinos Estados Unidos 2024

Para quienes quieran conectar con la naturaleza, la ciudad ofrece facilidades para practicar trekking, ciclismo, rafting y cabalgatas, además de la oportunidad de observar aves, osos y ciervos.

Esta primavera, se inaugura el sitio de camping para autocaravanas AutoCamp’s, ubicado a solo 15 minutos al norte de la ciudad, a lo largo de las orillas del río French Broad. Los que así lo deseen, podrán reservar habitación en Loge Asheville, que abrirá su primera ubicación en el sudeste del país en el verano próximo.

Construido en el terreno del icónico motel rutero The Mountaineer Inn, la renovada propiedad incluirá hogueras y espacios para guardar bicis en cada habitación.

Te interesa: Haz tus maletas, es hora de conocer Oakland

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos