Gourmet

De Madrid a Ciudad de México, descubre esta exquisita fusión de sabores

Mejillones en salsa de tomate, tortilla española con trufa negra o milanesa de ternera con huevo poché son algunos de los platillos del restaurante Tatel

Tatel es un restaurante internacional con sede en Madrid, Valencia, Doha (la capital de Catar) y que ahora ya se puede disfrutar en la Ciudad de México desde septiembre pasado de su propuesta gastronómica que fusiona la cocina española y la internacional con el objetivo de que vivas una experiencia única al gozar de esos grandes momentos que se viven en España alrededor de una mesa.

Su menú destaca por una amplia variedad de platos que van desde tapas españolas hasta opciones más innovadoras. Los ingredientes de alta calidad y la presentación cuidada son características distintivas de su carta de alimentos y bebidas.

Publicidad

Te interesa: Superalimentos para el bienestar femenino: Alimentación y cuidados para cada etapa de vida

El restaurante

Para estar a la altura del concepto, se instaló en una casona de Avenida Masaryk con suficiente espacio para ofrecer experiencias diferentes, por ejemplo, a la entrada encontrarás un bar muy elegante cuya decoración e iluminación proporcionan una sensación de intimidad que animan a la plática mientras se bebe alguno de sus cócteles en pareja, con un viejo amigo o para cerrar algún negocio importante.


Ya en la terraza encontrarás varias mesas para vivir su oferta culinaria. Mi acompañante y yo empezamos con un pan calientito y una salsa de tomate, cortesía de la casa, para preparar el clásico pan tomate y un cóctel Sour HoneyComb, una combinación de naranja, madarina, limón y Aperol acompañado de un elixir a base de miel que nos resultó bastante refrescante y diferente a otros probados en nuestro andar gastronómico.

La degustación de su menú

Para abrir el apetito pedimos los Mejillones en salsa de tomate picante y toques frescos que estaban extraordinariamente deliciosos, de un sabor tan adictivo que el sobrante de la salsa la untamos al pan para seguir deleitándonos con su dejo a ajo, mantequilla, comino, laurel y otras especias más. Enfatizo enormemente que lo solicites como entrada.

No podíamos dejar de pedir uno de los platillos más solicitados, la Tortilla Tatel. Se trata de la tortilla española de patatas al estilo madrileño, es decir, no muy cocida al centro, y como ingrediente destacado, trufa negra, cuyas propiedades organolépticas le agregan un toque delicatessen a este clásico.


Como plato principal llegó a la mesa la Milanesa de ternera con huevo poché y trufa, tan grande que ya no tuvimos estómago para terminarla por completo por lo que habíamos comido con anterioridad. Se trata de una milanesa de 400 g servida con un huevo estrellado encima al que se le revienta la yema para esparcirla a lo largo de la carne y al final se le ralla trufa negra. Un clásico del restaurante que sugieren que pruebes.

Te interesa: Sabores auténticos de Grecia, ahora en el corazón de la CDMX

Publicidad

Para finalizar pedimos la Tarta de queso servida con helado de almendra que la complementa a la perfección para resaltar su sabor, tan deliciosa que la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid la reconoció como Mejor tarta de queso de Madrid en 2022.

Conclusiones

Publicidad

Visitarlo es una experiencia sumamente agradable por su propuesta gastronómica, servicio, ambientación y elegancia que se conjuga para que disfrutes enormemente el placer de comer.

De acuerdo con su página web “Tatel es un referente en sus diferentes localizaciones, de hecho, Tatel Madrid, flagship del grupo, forma parte de la lista de los 25 restaurantes del mundo por los que merece la pena viajar, tal y como publicó el prestigioso diario USA Today”. ¿Por qué no lo compruebas por ti mismo?

Te interesa: Tres restaurantes para darse el gusto de comer bien

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último