Plus

¿Cuándo se celebra el Día Mundial de la Pizza y cuál es su origen?

Este platillo ha logrado adaptarse a diferentes culturas y gustos

.

El platillo italiano que ha conquistado los corazones y los estómagos de personas en todo el mundo, tiene su propio día de celebración. Así como lo lees, existe una fecha dedicada exclusivamente a honrar la pizza, el icónico antojo en todas sus formas y sabores.

Quizá te pueda interesar: Famosa cadena venderá pizza a 10 pesitos en México, ¿cuándo y dónde será?

El Día Mundial de la Pizza, es una fecha marcada en el calendario por todos los amantes de esta delicia y se trata del 9 de febrero. Este día se ha convertido en una tradición en varios países, donde personas de todas las edades se reúnen para deleitarse con una o varias rebanadas de su variedad favorita.

¿Cómo era la pizza original?

La historia de la pizza se remonta varios siglos atrás, teniendo sus orígenes en Italia como un plato simple destinado a alimentar a la clase trabajadora, pero con el paso del tiempo se ha convertido en una de las comidas más amadas a nivel mundial.

En sus inicios, la pizza era una sencilla tortita de masa fermentada, cocida hasta quedar tierna, con bordes elevados conocidos como “cornicione”. Originalmente, se sazonaba con aceite de oliva, anchoas y mozzarella de búfala. Fue en el siglo XIX, en Nápoles, donde se le añadieron ingredientes como el jitomate, aceitunas negras y orégano, dándole a la pizza su identidad definitiva y el nombre de “napolitana”.

También puedes leer: Historias fascinantes detrás de algunas de las pinturas más famosas del mundo

A lo largo del tiempo, la pizza ha evolucionado para incluir una amplia variedad de ingredientes, desde mariscos hasta elementos de sabor dulce, lo que refleja la adaptabilidad de la pizza a diferentes culturas y gustos, lo que bien sabe Juan José Plascencia “Don Tana”, el creador de la pizza mexicana la cual también ha evolucionado y ahora se le puede encontrar con ingredientes como bistec, suadero, chorizo, tocino, frijoles y jalapeños.

¿Y tú cómo celebrarás el Día Mundial de la Pizza?

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos