Plus

Con la llegada del Tren Maya Yucatán se embarca en el sector industrial

Grupo Libera abre su puerta a los inversionistas que busquen establecer sus puestos de producción en Parque Industrial Yucatán dentro de lo que denominan “la nueva zona estratégica de la región”

Grupo Libera abre su puerta a los inversionistas que busquen establecer sus puestos de producción en Parque Industrial Yucatán dentro de lo que denominan “la nueva zona estratégica de Yucatán”
Yucatán busca emprender en un sector nunca antes explotado en la región. (Cuartoscuro)

Con la llegada del Tren Maya al Estado de Yucatán se abren horizontes -sobre todo alrededor de la zona de Kanasín, que es la región en donde se establece la estación Teya del Tren Maya, la cuál cuenta con una estación de carga- para una multivariedad de industrias en esta región, tanto para las que ya están consolidadas como el sector turístico, hasta las nuevas oportunidades de producción que ahora se pueden explorar en este diverso estado como el sector industrial.

Lee también: Gobernador promoverá a Yucatán por Europa

En este último ámbito es donde busca incursionar la región maya al ofrecer, mediante la creación y actualización de complejos industriales, un mayor número de espacios a las empresas en los cuales puedan establecerse para producir o transportar sus mercancías en donde cuenten con la infraestructura necesaria para abastecer sus necesidades.

Grupo Libera abre su puerta a los inversionistas que busquen establecer sus puestos de producción en Parque Industrial Yucatán dentro de lo que denominan “la nueva zona estratégica de Yucatán”
El tren maya ha beneficiado la construcción de infraestructura en sus inmediaciones (Cuartoscuro)

Edoardo Triay director general de Grupo Libera, maestro de valuación de negocios de marcha inmobiliaria y secretario general de maestros en valuación de Yucatán menciona que el sector industrial en Mérida es un lugar de inversión nueva que presenta muchas oportunidades en comparación con las regiones líderes en la actividad industrial pues los precios en Yucatán están al 20% de lo que costaría en cualquiera de esos otros estados.

Agrega que hay que pensar que el tema industrial no está lejos para esta región, pues en este mercado los márgenes de retorno son cuatro o cinco veces más altos que los que se pueden obtener en el sector inmobiliario.

Grupo Libera abre su puerta a los inversionistas que busquen establecer sus puestos de producción en Parque Industrial Yucatán dentro de lo que denominan “la nueva zona estratégica de Yucatán”
Edoardo Triay esta entusiasmado por que Yucatán se abra a un nuevo sector de prducción. (Erik González)

La realidad es que estamos comenzando en un mercado nuevo para Mérida pero lo estamos haciendo de la mano de todo el equipo que tenemos para desarrollar, afortunadamente tenemos todo el músculo e infraestructura para hacer de esto un proyecto exitoso.

—  Edoardo Triay, secretario general de maestros en valuación de Yucatán.

¿Qué es un Parque o Complejo Industrial?

Los Parques Industriales son espacios territoriales amplios en donde se ofrece la infraestructura y recursos necesarios para que las empresas que transforman materias primas se establezcan y hagan un uso eficiente del espacio para maximizar la producción de sus mercancías.

Te puede interesar: Inteligencia Artificial, oportunidad para revolucionar al sector inmobiliario

El Gobierno del Estado de Yucatán busca impulsar esta actividad mediante la inversión que realizó para instalar dos plantas eléctricas con las que se busca ofrecer un abastecimiento de energía eléctrica constante para las compañías. Las centrales son: Ciclo Combinado Mérida IV, con capacidad de 499 MW y Riviera Maya con capacidad de 1,020 MW. Las cuales se prevé que entren en operación a principios del 2025.

La zona de la estación del Tren Maya Teya Mérida es un territorio con gran conectividad al encontrarse a menos de una hora de distancia de:

  • El Aeropuerto de Mérida.
  • El Puerto Progreso.

Y a menos de dos horas con:

  • El aeropuerto Cancún.
  • Campeche.
  • Playa del Carmen.

Notas relacionadas: ¿Quieres trabajar en el Tren Maya? Abren nuevas vacantes de empleo

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último