Plus

Consejos para lucir una piel radiante, como la gimnasta olímpica Alexa Moreno

Te presentamos cómo puedes cuidar tu piel desde tus hábitos diarios y durante la depilación

Nair

Cualquier temporada del año es el momento perfecto para reinventarse y crear nuevas formas de consentirte, y qué mejor que empezar por tu piel. Si en tus planes está cuidarla más, conoce los consejos que los expertos de Nair tienen para ti.

También lee: Cinco consejos para comprar maquillaje sin gastar tanto

Antes de adentrarnos en los detalles de la rutina externa, es importante recordar que la salud de nuestra piel comienza desde adentro. Por ello, asegúrate de mantener una hidratación adecuada, adaptada a tu estilo de vida.

Es esencial tener en cuenta que cada cuerpo es único, por lo que la cantidad mínima de agua recomendada puede variar según tu complexión, estatura y actividad diaria. Si necesitas orientación sobre este tema, no dudes en consultar a un especialista en nutrición.

Alimentación

Tu dieta juega un papel importante en la salud de tu piel. Consumir alimentos altos en antioxidantes, vitaminas y minerales, como frutas, verduras y omega-3,pueden ayudar a mejorar la elasticidad de la piel y combatir los signos del envejecimiento.

- Las frutas y verduras: como las bayas, uvas, kiwis, espinacas, brócoli y zanahorias son excelentes fuentes de antioxidantes, como las vitaminas C y E, así como los carotenoides. Los antioxidantes ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro y mantener la piel radiante y saludable.

Te presentamos cómo puedes cuidar tu piel desde tus hábitos diarios y durante la depilación

- Los pescados grasos: como el salmón, la caballa y el atún, son ricos en ácidos grasos omega-3. Estos ácidos grasos tienen propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a reducir la inflamación en la piel, disminuir la irritación y promover una apariencia más suave y radiante.

- Los frutos secos: como las almendras, nueces y semillas de chía, son excelentes fuentes de vitamina E, zinc que pueden ayudar a proteger la piel del daño solar y combatir los radicales libres, mientras que el zinc es importante para la cicatrización de la piel y la regulación de la producción de sebo.

¿Ya sabes de qué manera quieres lucir tu piel?

Una vez que hayas cuidado tu piel desde lo que consumes es importante que tomes en cuenta cómo es que quieres que se perciba hacia el exterior, ya que si quieres verla sin vello y sana es imprescindible que la prepares antes de un proceso de depilación o epilación.

La cera puede venir en tiras para cara o cuerpo o en presentación para aplicación directa,

Por esto te explicamos en que consiste cada uno de ellos y cuál se adapta mejor a lo que buscas.cómo funcionan:

- La depilación: es una técnica que trabaja en la superficie de la piel. Es un método rápido, sencillo e indoloro y para realizarlo existen las cremas depilatorias y mascarillas para depilar.

- La epilación: elimina el vello desde la raíz, lo que significa que tardará más tiempo en volver a crecer. El método más conocido es la cera.

Te presentamos cómo puedes cuidar tu piel desde tus hábitos diarios y durante la depilación

Conoce la mejor manera de depilarte

Una vez que hayas identificado con qué método prefieres depilarte, es momento de preparar tu piel con estos pasos para no lastimarla mientras lo haces:

1. Preparación:

Para minimizar la irritación y mejorar los resultados, días antes exfolia suavemente tu piel para eliminar las células muertas y evitar vellos encarnados.

Te puede interesar: Luce un cutis sin imperfecciones con esta rutina de skin care para hombres

2. Hidratación previa:

Utiliza diariamente una crema hidratante, sin aceites, para mantener la piel suave y facilitar la extracción del vello al momento del proceso, esto ayudará a reducir el dolor y la posibilidad de irritación.

Te presentamos cómo puedes cuidar tu piel desde tus hábitos diarios y durante la depilación

3. Cuidados post- remoción de vello:

Una vez completada la depilación, cuida tu piel con una loción o gel post-depilatorio que contenga ingredientes calmantes, como aloe vera o camomila. Esto ayudará a reducir la inflamación y mantener tu piel fresca.

Dedica tiempo para ti misma, con un baño relajante, la práctica de meditación o la lectura de un buen libro. El bienestar interior se refleja en tu piel y actitud.

Por último, sé constante y paciente, el cuidado de la piel es un proceso continuo, la constancia de una rutina de cuidado es clave para mantenerla saludable y radiante a lo largo del tiempo, ten paciencia para ver los resultados.

Haz de la salud y el cuidado de tu piel y de ti una prioridad. Con estos consejos, te estamos dando las herramientas para iniciar una nueva etapa para ti con confianza y vitalidad.

Alexa Moreno se une a las rutinas para lucir una piel radiante

La atleta y medallista mundial ha cautivado audiencias dentro y fuera del país con su destreza y dedicación incansable al deporte. Su historia es un claro ejemplo de constancia, la cual ha inspirado a miles de personas, superando desafíos y demostrando que la confianza en sí misma es la clave para alcanzar el éxito.

Te presentamos cómo puedes cuidar tu piel desde tus hábitos diarios y durante la depilación

Como una muestra del compromiso en impulsar la perseverancia y derribar barreras en busca de conseguir sueños, Nair, la marca de productos para depilación, se enorgullece en anunciar su colaboración con la destacada gimnasta olímpica mexicana, Alexa Moreno.

La asociación con Alexa va más allá; es una colaboración basada en valores compartidos, en la importancia de fomentar el amor propio, la confianza y el autocuidado, además de apoyar a las nuevas generaciones que representan el espíritu indomable del país.

Ellos reconocen que la confianza se construye tanto en las competencias como en el día a día, y está comprometida en proporcionar productos que fomenten una relación positiva con el cuerpo.

Estamos felices de recibir a Alexa en la familia porque es una verdadera inspiración para todos. Su dedicación al deporte, su resiliencia y su mensaje de amor propio resuenan con nosotros. No sólo creemos en ofrecer productos de alta calidad, sino también en demostrar que todas las personas son imparables cuando se sienten cómodas en su propia piel.

—  Alessandra Rojas, Brand Coordinator en Church & Dwight México

Esta alianza representa un paso significativo para impulsar a las atletas nacionales que están dejando un legado que inspira a las nuevas generaciones a abrazar su singularidad, a confiar en sí mismas y a apoyar a que persigan sus sueños con valentía y determinación.

Lee también: Cinco concentrados que debes usar para una piel hidratada, firme y luminosa

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos