Publimetro TV

En Veracruz surge el “Diputade”; impulsará el lenguaje inclusivo

“Con todo respeto, les pido que se dirijan a mi como “diputade” mencionó

Gonzalo Durán Chincoya dio de que hablar al convertirse en la primera persona no binaria en el congreso del estado de Veracruz al solicitar que se le llame “diputade” o se refieran a su persona con el pronombre “elle”.

El legislador plurinominal, ganador en las elecciones del pasado 6 de junio, declaró ante los medios de comunicación que trabajará para poder impulsar el uso del lenguaje inclusivo en la identidad.

“Con todo respeto, les pido que se dirijan a mi como “diputade” mencionó

“Yo les pido, con todo respeto y favor, que se dirijan hacia mi por el pronombre de ‘Diputade’, si se refieren a la parte legislativa y ‘elle’, si se refieren a nivel personal”

—  Mencionó el legislador a los medios


Además, menciona que el uso del lenguaje inclusivo no esa forma de imponerse, si no, de irse adaptando poco a poco. También, declaró que legislará para todos los habitantes del estado costero y que tiene un compromiso ante la comunidad LGBTTTI+.

A pesar de esto, las redes sociales no dudaron en reaccionar ante las declaraciones de Gonzalo Durán. En distintas publicaciones podemos leer distintos insultos sobre cómo quiere que sea referido a partir de su pronombre.

“¿Por el pronombre diputade?

Primero explíquenle al pendejete ese que lo es un pronombre.

Y después que entienda eso pasamos al que “elle” no existe.

Finalmente denle la espalda y dejénlo hablando solo al imbécil.”

—  menciona uno de los usuarios a redes sociales

Gonzalo Durán trabajará para impulsar la Ley de identidad de género, para poder apoyar a las personas trans a poder llevar a cabo su transición en todos los aspectos de su vida.

Lo más visto en PublimetroTV:

Tags

Lo Último


Te recomendamos