Publimetro TV

Colapsa techo de centro comercial en Tijuana; deja un muerto y cinco heridos

Pese a que desconocen las causas exactas del derrumbe, se especula que se originó por las fuertes lluvias que cayeron en Tijuana

Un hombre falleció en las instalaciones del centro comercial Plaza Otay en Tijuana, Baja California, luego de que la estructura metálica de uno de los establecimientos se desplomara. El incidente ocurrió el pasado 14 de diciembre y, de igual forma, resultaron lesionadas cinco personas.

Las imágenes difundidas en redes sociales muestran el momento exacto en el que el techo de una sección de la plaza colapsó en segundos, dejando una inmensa nube de polvo. Asimismo, se ve en uno de los clips cómo una mujer que se encontraba en el lugar huyó lo más rápido que pudo al notar que el techo se le venía encima.

Por otra parte, en un segundo video, se aprecia el momento en el que una clienta de Plaza Otay captó con su celular cómo autoridades del centro comercial caminaron sobre los escombros en busca de personas lesionadas.

Lluvias en Tijuana, posible causa del desplome en Plaza Otay

De acuerdo con información del medio local Agencia Fronteriza de Noticias, Fernando Sánchez González, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, informó que se movilizaron cuerpos de emergencia a la zona, mismos que trasladaron a cinco personas a las instalaciones del Cruz Roja.

No obstante, el funcionario también comentó que, a la llegada de los paramédicos, otras víctimas del derrumbe ya habían salido de los escombros por su propio pie, quienes no requirieron ninguna atención médica especializada.

De igual forma, Rafael Carrillo Venegas, director del cuerpo de bomberos, señaló que su equipo realizó maniobras para recuperar el cuerpo de un hombre de entre 40 y 50 años de edad que quedó sepultado bajo la estructura.

No obstante, Carrillo mencionó que hasta el momento se desconocen las causas del derrumbe, aunque se especula que se originó a raíz de las fuertes lluvias y vientos que azotaron Baja California, en especial la ciudad de Tijuana.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos