Publimetro TV

Así se desmoronó fachada de edificio en Tampico por vientos del Frente Frío 19

El muro cayó sobre dos tiendas de ropa, un puesto de revistas y un negocio ambulante, aunque no se reportaron heridos

Cámaras de seguridad captaron el momento exacto en el que la fachada de un edificio se desmoronó en segundos sobre una calle de Tampico, Tamaulipas. El incidente, según reportan las autoridades, ocurrió el pasado 2 de enero a consecuencia del Norte y Frente Frío 19 que azotan la entidad.

Las imágenes difundidas en Twitter por la cuenta @TampicososTV muestran cómo transeúntes y automovilistas circulaban por la calle Obregón, en el centro de Tampico. No obstante, en menos de un minuto, la fachada de un edificio antiguo cayó de repente.

A raíz de los vientos de 70 kilómetros por hora, la pared que da a Obregón se vino abajo sobre dos tiendas de ropa, un puesto de revistas y un negocio ambulante de comida, aunque no se reportaron heridos.

Por su parte, elementos de Protección Civil acudieron a la emergencia y cerraron el tránsito en la vialidad afectada.

Asimismo, otros inmuebles resultaron afectados en Tampico y diferentes poblaciones del sur de Tamaulipas. El domo metálico de una estructura en Altamira también colapsó el pasado 2 de enero, aunque tampoco presentó heridos el accidente.

De acuerdo con Sistema Meteorológico Nacional, se esperan lluvias intensas y vientos fuertes en la zona del Golfo de México por la entrada del frente frío número 19. Por lo tanto, se presentará nubosidad y fríos en gran parte del país, aunque en Tamaulipas las temperaturas descenderán hasta -5º centígrados y habrá rachas de hasta 89 kilómetros por hora.

Lo más visto en Publimetro TV:

Tags

Lo Último

Te recomendamos