Publimetro TV

“La ciencia es solo ciencia hasta que alguien realmente mejora la vida de las personas”: Jimena Marmolejo llega a #NMTalks

Jimena Marmolejo de 3M comparte con nosotros el documental “Not the Science Type” que habla sobre 4 mujeres científicas que inspiran a más mujeres

La licenciada en negocios internacionales con especialidad de marca y producto Jimena Marmolejo, comparte con nosotros la iniciativa global de 3M en donde se desempeña como líder de marca y comunicación.

A Jimena la caracteriza una enorme pasión por su trabajo, algo que a lo largo de su carrera ha sido clave para impulsar la diversidad e inclusión en todos sus proyectos.

Esta pasión puede verla desarrollada en la empresa donde trabaja y nos comparte el lanzamiento del documental “Not the Science Type”, (No Parezco Científica). La historia de 4 mujeres en la ciencia, que inicia una conversación sobre los problemas de equidad e inclusión que existen con relación al estudio de las disciplinas científicas.

Protagonizada por Gitanjali Rao la niña del año por la revista Time, inventora de apenas 15 años, la Dra. Ciara Sivels Ingeniera nuclear, la Dra. Jessica Taaffe científica de salud global y con ascendencia latina, Dra. Jayshree Seth ingeniera química. Durante 30 minutos estas cuatro mujeres comparten sus vivencias, obstáculos y sueños para desarrollarse en la ciencia y para ser motivo de inspiración a más mujeres que quieran seguir sus pasos.

“Con este documental lo que buscamos es romper esos estereotipos, que la gente que lo está viendo pueda ver como ellas cuatro se pudieron desempeñar de diferentes maneras, son mamás, son hijas, son profesionistas, no hay un límite”.

Este es el mensaje contundente, tenemos que dejar atrás los estereotipos (en todo) tenemos que apoyar a los niños y niñas que quieran explorar y buscar su camino en la ciencia y no debemos pensar en los científicos solo como alguien en bata en un laboratorio, son personas con una vida plena que contribuyen a mejorar las condiciones de todos en el planeta.

Este 11 de Febrero se conmemora el día de la niña y la mujer en la ciencia y la compañía tiene este concurso de 25 mujeres en la ciencia, en donde reconocen la labor de las mujeres en el campo científico y según nos anuncia Jimena habrá gratas noticias en cuanto a las mujeres mexicanas.

Nuestra invitada se despidió enfatizando la recomendación para ver este documental y con el que nosotros en Nueva Mujer Talks encontramos más razones para seguir dando voz a las mujeres que hacen una diferencia para más congéneres en el mundo.

Te recomendamos en video : “No tenemos que renunciar a nuestros sueños”: la coach Itzel Guillén llega a #NMTalks

Tags

Lo Último

Te recomendamos