Publimetro TV

Reporteros quedan en medio de bombardeo en Ucrania

Ambos reporteros captaron el momento justo en que se realizaron disparos y explosiones por lo que tuvieron que evacuar la zona

El equipo de rodaje de RT apareció el sábado bajo un bombardeo en el pueblo de Zaitsevo, en el distrito de Bakhmutsky de la región de Donetsk, en Ucrania.

Las imágenes muestran al corresponsal de RT Maxim Al-Turi abandonando el peligroso lugar en medio de los disparos.

Según la dirección de RT, ningún miembro del equipo de rodaje resultó herido ya que su salud y su vida estaban fuera de peligro.

El viernes, los jefes de las autoproclamadas repúblicas anunciaron la evacuación masiva de la RPD y la RPL a Rusia. El gobernador introdujo el estado de emergencia en la región de Rostov.

Kiev y las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk se han acusado mutuamente de violaciones del alto el fuego y de bombardeos en los últimos días. El informe de la misión especial de observación de la OSCE informa de 222 violaciones del régimen de alto el fuego en la RPD y de 648 en la RPL, de las cuales 654 fueron explosiones el 17 de febrero.

Estados Unidos y otros países occidentales han expresado su temor de que Rusia pueda organizar un ataque de falsa bandera para justificar la invasión de Ucrania, tras informes que sugerían que Moscú habría concentrado unos 150.000 soldados junto a la frontera ucraniana.

Rusia ha afirmado que está llevando a cabo simulacros militares planificados y que algunas de las tropas ya se han retirado a sus bases permanentes, aunque los países occidentales han confirmado que no hay pruebas de una retirada.

El jueves, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que la acción militar podría comenzar “en los próximos días”, pero subrayó que todavía es posible una solución diplomática.

Moscú ha negado su intención de invadir, acusando a Occidente de avivar la tensión.

Te recomendamos: Tras incendio de ferry en Grecia, encuentran con vida a un pasajero once siguen desaparecidos

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos