A través de redes sociales se difundió el momento en el que presuntos trabajadores del embarcadero de Nuevo Nativitas, Xochimilco, se enfrentaron a golpes a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX en una pelea campal que estalló el pasado 20 de febrero.
Captan agresión a policías de la @SSC_CDMX en @XochimilcoAl. #Video 🎥👇🏽 pic.twitter.com/D7uHSHymld
— JORGE BECERRIL JB/8 (@MrElDiablo8) February 21, 2022
Las imágenes compartidas por el reportero Jorge Becerril muestran cómo varias mujeres le propiciaron patadas a un policía que se encontraba en el suelo mientras que un grupo de hombres agredieron a otros dos uniformados.
Asimismo, se observa en el video el momento en el que otros tres oficiales se vieron acorralados por trabajadores y comerciantes de la zona, quienes pretendieron encararlos y agredirlos.
De acuerdo con testimonios en redes sociales, el conflicto supuestamente se originó a partir de que comerciantes y turistas se fueran a los golpes tras una discusión, razón por la cual intervinieron elementos de la policía capitalina.
En consecuencia, al intentar repeler a las autoridades, una mujer supuestamente resultó herida por una detonación de arma de fuego, aunque se desconoce su estado de salud actual.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/DWUIBV6SB5EBFHXLEUF2LYTDPI.jpg)
Hasta el momento, la SSC ni las autoridades de la alcaldía Xochimilco se han pronunciado al respecto, por lo que se desconoce si los implicados fueron procesados y si se levantó una denuncia por lo sucedido.