Publimetro TV

Las llamas continúan arrasando Corrientes y dejando un rastro de destrucción a su paso en Argentina

Según el Ministerio de Medio Ambiente solo se ha contenido uno de los diez focos de incendios actualmente activos.

Los servicios de emergencia trataron de controlar las llamas el jueves mientras los incendios forestales continúan ardiendo en Esteros La Maloya, en la provincia de Corrientes, Argentina.

Los trabajadores de los servicios de emergencia lucharon contra el fuego que arrasaba los campos de la región. Algunas zonas quedaron completamente devastadas por las llamas, provocando enorme columnas de humo que oscurecieron el cielo.

Las sequías y las olas de calor sin precedentes han provocado incendios generalizados en Corrientes, afectando predominantemente a la región agrícola.

Desde principios de 2022, alrededor de 800 mil hectáreas de terreno se han perdido a causa de los incendios forestales, lo que llevó a las autoridades a declarar la situación de emergencia en 15 provincias.

Según el Ministerio de Medio Ambiente solo se ha contenido uno de los 10 focos de incendios actualmente activos. Entre las causas de los mismos se incluyen el cambio climático y períodos más prolongados de sequía.

Grupos ambientalistas se manifestaron en la cercana ciudad de San Luis del Palmar para exigir la creación de un Ministerio de Medio Ambiente local para abordar el problema. También exigieron la renuncia del Director de Recursos Forestales.

Te recomendamos ver:

Lo más visto en PublimetroTV:

Tags

Lo Último

Te recomendamos