Publimetro TV

Festival de Cine del Tequila rendirá homenaje a Felipe Cazals

Este sexta edición tendrá varios concursos para quienes desean hacer un cortometraje y ganarse un premio económico

Por sexta ocasión se llevará a cabo el Festival Internacional de Cine del Tequila con la idea de tener un productor cultural en las cuatro regiones que contemplan el paisaje agavero de Guadalajara y este año será muy especial porque se honrará la memoria del gran director, guionista y productor cinematográfico Felipe Cazals.

Entre antiguas haciendas tequileras y un paisaje agavero son lugares idóneos que se habilitaran esta ocasión para proyectar los largometrajes de este año con un país invitado de honor como es Guatemala.

“Las películas, los master class y los talleres realizaremos esta edición del 27 al 30 de abril de 2022 donde este año el invitado de honor es Guatemala con una selección de largos y cortos, además haremos un homenaje a Felipe Cazals”, dijo a JDS, Rigoberto Veloz, Director del Festival Internacional del Cine del Tequila.

La idea es hacer este reconocimiento al maestro que murió en octubre de 2021 y desde antes ya se tenía pensado hacerle este homenaje que se tuvo que posponer por la pandemia hasta que se logró. También este festival busca hacer alianzas con el Festival de León para que más productos se exhiban en esta muestra que promete gustar a los cinéfilos.

Siguen abiertas convocatorias para quienes quieran participar en la sección “Expreso Tequila” un rally donde se eligen a los cuatro mejores cortometrajes pero filmados en las zonas destinadas para el festival. “Invitamos a cinco personas para que vengan a filmar el corto, les ponemos locaciones, hospedaje, alimentos, actores locales, un premio económico y tienen acceso a todo el festival”, indicó Veloz.

Otro evento es el “Shot shot Tequila” donde los participantes que ya tengan un guión de un cortometraje, se eligen los siete mejores proyectos a consideración de unos jueces y de la CANACINE, además de empresarios tequileros que van a apoyar el proyecto con dinero, cámaras, sonido, actores, postproducción para todo.

El FICTEQ tiene varias convocatorias para realizadores y jóvenes cineastas que quieran participar además de disfrutar todo el evento que se transmitirá en línea además de presencia, para mayores informes pueden revisar la página www.fictequila.com además habrá como invitados especiales algunos actores de renombre así como famosos directores.

FICTEQ Así es cómo luce el logo del FICTEQ (JDS JDS)

Lo más visto en PublimetroTv:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último