Publimetro TV

Tras anuncio de Putin, vehículos del ejército ruso traspasan frontera entre Ucrania y Crimea

A raíz de las operaciones militares rusas, el presidente ucraniano levantó ley marcial en todo el país

Las imágenes publicadas el jueves por el servicio fronterizo ucraniano muestran supuestamente vehículos militares rusos cruzando a Ucrania desde Crimea en el punto de control fronterizo de Kalanchak.

No es posible verificar de forma independiente la propiedad de los vehículos militares.

Rusia lanzó una operación militar en las primeras horas del jueves en el este de Ucrania. El presidente ucraniano Zelenski introdujo la ley marcial en todo el país.

El Ministerio de Defensa ruso ha declarado que las Fuerzas Armadas de Moscú no están lanzando ataques con misiles y artillería sobre las ciudades ucranianas. Sin embargo, se utilizan armas de alta precisión para inutilizar infraestructuras militares: aeródromos militares, aviación e instalaciones de defensa aérea de las Fuerzas Armadas ucranianas.

El ministro de Asuntos Exteriores ucraniano, Dmtri Kuleba, tuiteó que las ciudades estaban siendo bombardeadas. “Esta es una guerra de agresión. Ucrania se defenderá y ganará. El mundo puede y debe detener a Putin. El momento de actuar es ahora”.

El presidente ucraniano, Vladimir Zelenski, impuso la ley marcial en todo el país y convocó una reunión urgente del Consejo de Seguridad.

Te podría interesar:

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos