Las redes sociales han ayudado para poder conocer de cerca el conflicto bélico que se vive entre Ucrania y Rusia; miles de fotos y videos ilustran los terribles momentos que se viven en esa parte del mundo.
Distintos videos han circulado en las distintas redes sociales donde se muestran a militares rusos como prisioneros de guerra y arrepintiéndose de las acciones que sus superiores los obligan a hacer.
Este es el caso de un soldado ruso que al ser capturado por el ejército ucraniano, no pudo reprimir el llanto al llamar a sus familiares para informarles sobre su situación.
En la llamadas se puede escuchar como el hombre se desahoga al mencionar todos los crímenes que está cometiendo al seguir instrucciones de sus superiores.
<i><b>Estamos matando a civiles que no han hecho nada malo</b></i>
— se le escucha decir al joven militar
“Mataron a todos, pero yo sigo vivo”, mencionó entre lágrimas el soldado
Además, al otro lado de la llamada se podía escuchar a una mujer llorar por toda la declaración que estaba dando el joven. Según relató el joven cuando fue cuestionado para poder obtener información respecto a las actividades que se llevarían a cabo, el ruso mencionó que él y sus compañeros serían “carne de cañón” en la guerra.“Mataron a todos, pero yo sigo vivo”, mencionó entre lágrimas.