Publimetro TV

Ella es Masta Quba, la rapera feminista

Fabiola Ledesma, mejor conocida como Masta Quba, es una rapera mexicana que realiza activismo mediante su música

El mundo del HipHop es un ambiente mayormente dominado por personajes masculinos. Sin embargo, Fabiola descubrió en este espacio, un lugar para expresar un activismo feminista.

Fabiola Ledesma, mejor conocida como Masta Quba, nació el 7 de febrero de 1988 en tierras de Querétaro. Desde el 2007, Masta acudía a eventos de free style.

Fue allí donde poco a poco fue descubriendo la fuerza que tiene el discurso. Después de años, Fabiola sacó su primer sencillo titulado “Renacar”. Hasta la fecha cuenta con siete canciones, las cuales cuenta con letras feministas.

Masta Quba cuenta con más de medio millón de reproducciones en Youtube, contando con cuatro mil personas suscritas a su canal.

Además de crear canciones, esta artista ha impartido talleres, charlas y conciertos en diversas ciudades de la República Mexicana.

En una entrevista para la Universidad Nacional Autonoma de México, Masta Quba mencionó trabajar en un proyecto de hip hop feminista en el que pueda exponer, con las letras de sus canciones, la necesidad de un cambio y toma de consciencia, además de una invitación a la acción para detener la violencia de género y promover el empoderamiento de la mujer.

El pasado tres de marzo, “No es allí” se estrenó en todas las redes sociales, canción realizada por la artista Laura Guevara. Misma donde colaboró Masta Quba.

Lo más visto en PublimetroTv:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos