Publimetro TV

“Las mujeres de hoy deberíamos ser todas activistas” Araceli Becerril llega a #NMTalks

L’Oréal una empresa dedicada a la belleza, presenta los resultados de su búsqueda de mejores oportunidades para las mujeres, pues ellos trabajan con más de 4 mil científicos, de los cuales el 64 % son mujeres.

La empresa tiene un programa desde 2016 llamado “Belleza por un Futuro”, compromiso social en el cual se ofrece capacitación profesional y gratuita en belleza y estilismo para mujeres en situación de vulnerabilidad. Es un hecho que para romper los círculos de violencia que enfrentan muchas mujeres diariamente y que se incrementaron con la pandemia, deben tener independencia económica.

Una de las armas que utiliza un abusador es justamente la violencia económica, por ello, se busca capacitar a 5 mil mujeres para 2024 que puedan aprender un oficio de estilismo y belleza y convertirse en empresarias o empleadas en un salón de belleza, una herramienta básica para poder encontrar la libertad de estas mujeres en vulnerabilidad y sus hijos.

“Stand Up contra el Acoso Callejero” es otra campaña para capacitar a un millón de personas en la intervención de manera segura cuando son víctimas o presencian situaciones de acoso en espacios públicos, a través de la metodología de las 5D: Distraer, Delegar, Documentar, Detener y Dirigirse al acosador.

En México se ha impulsado a través de capacitaciones virtuales y presenciales por parte de la Organización Casa Gaviota un vuelo sin violencia AC. Todas estas son herramientas que atacan diferentes áreas de una problemática tan grande como lo es la inequidad y violencia de género. Todos podemos ser parte y hacer la diferencia si investigamos y aprendemos a ser un mejor miembro de esta sociedad ¿quieres aprender las 5 Des para evitar el acoso callejero?.

Y para cerrar, nuestra invitada nos habló sobre “Abuso no es amor” otra iniciativa para aprender a detectar las 9 señales de violencia “pasiva” que empiezan desde ignorarte porque algo no hiciste bien, eso también es violencia y tenemos que aprender a levantar la voz y a llamar las cosas por su nombre.

Te recomendamos en video: “Hemos trabajado mucho, las mujeres queremos más y lo queremos ahora”, Nadine Gasman de Inmujeres llega a #NMTalks

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos