Publimetro TV

“Como mujeres toca demostrar que estamos hechas para grandes cosas, sobre todo en el deporte”: Cristina Ferral, futbolista profesional llega a #NMTalks

Cristina Ferral futbolista profesional llega a #NMTalks para platicar sobre sus campeonatos y su experiencia dentro del futbol femenil de alto rendimiento

Cristina firmó con el Olympique de Marsella femenil en 2017 para ir a jugar a Francia, ganó los juegos centroamericanos con la selección femenil y ya fue campeona con Tigres. Desde muy niña supo que quería jugar futbol y le tocó abrir brecha para que hoy en día exista una liga de futbol femenil profesional y más mujeres puedan desarrollar su talento.

Originaria de Tampico, siempre supo que quería ser futbolista profesional y buscó becas para poder desarrollarse en el campo que ella quería, hoy le alegra que la liga esté creciendo aunque aún le queda mucho trabajo por hacer.

Sobre lo que sucedió en el estadio “Corregidora” de Querétaro y que desató una conversación sobre la violencia en los estadios mexicanos, Cristina coincide en que el público del futbol femenil es diferente, porque las jugadoras son diferentes hay sororidad, respeto y actitud deportiva; el público son mujeres, hijas y familias completas que van a pasar un rato agradable.

Cristina asegura y recomienda que la principal tarea de las autoridades correspondientes sea el control absoluto de las personas que entran al estadio, el registro de quienes forman las barras, para garantizar que las personas que van con la ilusión de pasar un buen momento a un estadio de futbol no se vean expuestos a la violencia.

“Es posible lograr hacer las cosas de buena manera y esa disposición de hacer las cosas las va a llevar a lograr las metas que quieran alcanzar “.

—  Cristina Ferral

Por último envió un mensaje a las niñas que tienen grandes sueños de ser deportistas: fue enfática en que hay que trabajar mucho para ganarse un lugar, el respeto, todo ello se gana mediante el trabajo y sobre todo nunca dejar los valores de lado.

Te recomendamos en video: “Ninguna marca o compañía puede afirmar, que solo es de varones”: Mirta Bermudez llega a #NMTalks

Tags

Lo Último

Te recomendamos